ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crystal Palace 1 - Manchester City 2

Touré Yaya salva al Manchester City de Bravo y Guardiola

El marfileño, que no había jugado desde el arribo del catalán, marcó los dos goles que le permitieron a los ciudadanos vencer a Crystal Palace. Ahora, son líderes junto a Liverpool.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 19:  Claudio Bravo of Manchester City (C) collects the ball, while under pressure from Jason Puncheon of Crystal Palace (L) during the Premier League match between Crystal Palace and Manchester City at Selhurst Park on November 19, 2016 in London, England.  (Photo by Charlie Crowhurst/Getty Images)
Charlie CrowhurstGetty Images

Era imposible pensar en que Touré Yaya iba a jugar en el Manchester City de Guardiola. Menos, que fuese titular en un partido. Para qué decir que fuera el salvador del catalán. Pero todos esos pensamientos se esfumaron, porque el marfileño anotó los dos goles con que los ciudadanos vencieron a Crystal Palace 2-1 para alcanzar de forma momentánea el liderato de la Premier League.  

El dominio visitante no sorprendió. El partido estaba planteado de ambos lados para que así se diera. Mucho toque del City en mitad de cancha comandado por uno de los protagonistas de la jornada, el marfileño Touré Yaya que debutaba en Premier League con Pep Guardiola. 

Además de la posesión sin peligro, la visita sumó otro problema. Algo que a esta altura tampoco sorprende. Vincent Kompany salió lesionado y tuvo que ser sustituido por Pablo Zabaleta. 

Tras ello, vendría una genialidad de Yaya. El africano encaró, tiró una pared con Nolito y puso en el ángulo la pelota ayudado por un desvío (38'). Así, los ciudadanos se ponían en ventaja alcanzando en ese momento a Liverpool que igualaba con Southampton. 

Fue lo único de un pobre lapso inicial. 

El equipo local cambió su forma de jugar y adelantó sus líneas en busca del empate. A través de pelotazos buscando a Benteke y aperturas para conectarse con los laterales complicó al cuadro de Claudio Bravo, que estuvo muy atento para evitar el gol del delantero belga. 

El 1-0 era un resultado muy corto para un tibio equipo de Guardiola. Eso motivaba a los locales para ir por el empate que conseguirían a los 65' con un zurdazo de Connor Wickham que batió al portero chileno que no alcanzó a desviar del todo con su pie derecho. 

Pareció bastarle el punto al local porque volvió a la disposición del primer tiempo, mientras que el City desplegó laterales, centrales, volantes y delanteros para sumar el triunfo. Pero volvería a aparecer Touré Yaya. Marcó el 2-1 a los 83' tras una buena asistencia de Kevin De Bruyne

Tres puntos, liderato parcial junto a Liverpool -que finalmente no pudo superar a Southampton-y poco más que rescatar para Guardiola y compañía. El próximo desafío será visitar al Borussia Mönchengladbach en un duelo clave por la clasificación a octavos de final de la Champions League. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?