ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 2 - VALENCIA 1

Valencia y Endler pierden el invicto ante Levante en el derbi

El equipo de la chilena no pudo ante su clásico rival de ciudad y cayó por 2-1. La alta presencia de público marcó una inédita marca en el fútbol femenino español.

ValenciaActualizado a
Valencia y Endler pierden el invicto ante Levante en el derbi
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Tiene que haber un antes y un después al Levante-Valencia disputado en el Ciutat de València. Para bien, claro está. No debería quedarse en una cita aislada lo ocurrido en el derbi valenciano, que con 8122 personas en las gradas se convirtió en el partido con más público presente de la historia del fútbol femenino de la ciudad.

El derbi también sirvió para constatar que la historia y la hegemonía en el fútbol femenino en la ciudad sigue siendo del Levante, que con su victoria por 2-1 se distancia a 7 puntos del Valencia de Christiane Endler y se queda como principal alternativa en la Liga Iberdrola a Barcelona y Atlético de Madrid. 

Olivia adelantó al Levante en el 19'. Lo hizo tras aprovechar un balón muerto que dejó la arquera chilena tras tiro libre de Charlyn. Ese gol premiaba la lectura correcta del partido que las locales hicieron del partido. 

El segundo tanto llegó en el complemento. Una magistral acción individual de Charlyn fue la antesala para un notable pase a Carol, que sin oposición amplió la diferencia ante la mirada de Endler.

Aún así el Valencia logró meterse de nuevo en el partido gracias a Estefania Banini. La argentina que alguna vez jugó en Colo Colo demostró con un sutil y preciso golpeo el por qué de la expectación que generó su fichaje. 

Tras el 2-1, al Levante le entró miedo a perder lo conseguido y el Valencia se empezó a ver con opciones de puntuar. En esa fase del encuentro aparecieron Zornoza y Banini para equiparar el resultado, pero para desgracia de ellas el resultado no se movió de allí.

Valencia de Christiane Endler pierde su primer partido de la temporada y cae al cuarto puesto con 22 unidades, a siete del líder que es precisamente Levante.