ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Cinco posibles destinos para Edwin Encarnación

El dominicano fue designado por David 'Big Papi' Ortiz como su sucesor, pero la lucha para conseguir su fichaje está muy abierta.

Actualizado a
Edwin Encarnación va a ser una de las piezas más codiciadas de la agencia libre en las Grandes Ligas de béisbol.
Tom SzczerbowskiGetty Images

Edwin Encarnación es la pieza más querida de este invierno en el mundo del béisbol. Por lo tanto, hay muchas especulaciones que involucran el bateador designado dominicano que creció en Puerto Rico y que en las últimas cinco temporadas ha registrado niveles maravillosos en Canadá, luciendo la camiseta de los Toronto Blue Jays.

En los últimos días han ocurrido dos hechos que pueden ayudar a aclarar la situación sobre Edwin, que se mantiene, sin embargo, bastante enigmática. Todavía muchos equipos están intentando seducirle, con distintos temas, de una manera u otra. Primero, los Azulejos han fichado a Kendrys Morales lo cual supone casi una renuncia a Encarnación por parte de los canadienses. Difícil pensar que el cubano y el dominicano puedan convivir y sobre todo difícil pensar que los Azulejos, tras haberse gastado 33 millones de dólares en tres años por Morales, piensen en invertir una importante cantidad de dinero por el pelotero de La Romana.

Pese a esto, el hombre que este año ha remolcado 127 carreras y golpeado más que 42 jonrones sigue diciendo que los Blue Jays representan su primera opción y, oficialmente, la misma organización canadiense no se ha retirado de la pugna. Segundo hecho de la semana: el retiro oficial de David Ortiz. Una formalidad, todos estábamos preparados a esto, pero a partir de ahora Dombrowski oficialmente tendrá que ir a por un fuera de serie que pueda sustituir o, por lo menos intentar hacerlo, a un hombre que en casi tres lustros ha brindado a la Red Sox Nation proezas legendarias y casi irrepetibles.

Boston Red Sox

Diría que los Red Sox están encabezando la carrera entre los equipos que sueñan con que Encarnación ilumine sus diamante para la temporada que viene y muchísimas más, ya que el dominicano pondrá su firma encima de un contrato faraónico. Pese a que el GM de las Medias Rojas está diciendo que su primera opción es fortalecer al bullpen, el hecho de que el mismo David Ortiz haya elegido a Edwin como su sucesor puede influir y es un detalle a tener en cuenta. Edwin jugaría en Fenway Park bajo una presión enorme y se enfrentaría a sus viejos compañeros como mínimo en 18 partidos en cada temporada, pero puede ser la pieza clave para que los bostonianos repitan el título de la AL Este y para que hagan un recorrido más consistente en la post temporada.

Los Red Sox tendrán que prestar atención a otros peligrosos rivales.

Houston Astros

Ostentan un lineup joven e interesante tienen mucho dinero. Además, tienen su mayor debilidad en la producción ofensiva en primera base. En estos días se especula que incluso puedan montar un canje que lleve en Texas a Miguel Cabrera. Clarísima la intención de los Astros, que quieren un crack para el ataque. Los Astros son un equipo con mucho menos glamour, pero representan una concreta amenaza para los Red Sox.

New York Yankees

Pese a que la prioridad de los Bombarderos del Bronx es representada por los lanzadores titulares, no se puede excluir un intento de golpe escénico por parte de Brian Cashman. Primero Yankees - Red Sox es una rivalidad que sigue también en invierno y, si es posible molestar a tu rival más odiado, pues nadie renunciaría en hacerlo. Pensar también que los neoyorquinos no tendrán ni a Alex Rodríguez, ni a Mike Teixera y tampoco a Carlos Beltrán que figuraban en los titulares del ultimo Opening Day.

Colorado Rockies

Volvemos a hablar de un equipo menos sexy que, sin embargo, puede seducir a Encarnación con argumentos técnicos. Si se añadiera el dominicano a un turno de bateo que puede presumir de Arenado, Gonzalez, Story, Blackmon y LeMahieu, pues los Rockies no tendrian límites y la División Oeste de la Liga Nacional se transformaría en un polvorín, considerando a los poderosos Gigantes y Dodgers. Además, en Denver Edwin podrá marcar números aún más gordos de los que ha producido en Toronto, disfrutando de la ventaja de la altitud.

Texas Rangers

Otro equipo que necesita a un bate de calidad, teniendo en cuenta que en la campaña recién acabada los tejanos han tenido una escasa producción por parte de sus bateadores designados. Poner a Edwin en el medio del orden de bateo, significaría ir a por todas.

Con menos esperanzas equipos como Twins, A’s o Angels que acaban de protagonizar temporadas horribles.

¡Muy pronto lo sabremos!