ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile | V.H. Castañeda

"El equipo tuvo coraje y temple para revertir la situación"

El técnico de la U, Víctor Hugo Castañeda, destacó lo mostrado por su equipo en el segundo tiempo, lapso donde revirtió el duelo ante Unión Española.

Actualizado a
"El equipo tuvo coraje y temple para revertir la situación"

La satisfacción de Víctor Hugo Castañeda luego de la trabajada victoria de la U sobre Unión Española era evidente. Los azules remontaron un 2-0 y después de casi dos meses, ganaron por el Apertura para así seguir con la opción de meterse a un torneo internacional.

"El equipo tuvo coraje y temple para revertir la situación"

"Se hace difícil sobre todo cuando entras con un gol muy desgraciado para nosotros en una pelota que no tenía mayor peligro y al rato te hacen el segundo. El equipo tuvo el coraje y el temple para revertir la situación. Sabíamos cómo jugaba Unión y cómo lo podríamos revertir. Nos dimos cuenta que éramos capaces de dar vuelta el partido", indicó el técnico psoterior al partido.

Revisa las frases de Castañeda

Manera de revertirlo: "Lo dimos vuelta a 'lo U'. Con mucho empuje y ripio. Es una alegría inmensa ganarle al puntero y si uno lo analiza, los únicos equipos que están arriba en la tabla que nos pasó por encima fue Colo Colo".

Modo de juego que tiene la U: "En ninguno de los partidos anteriores éramos superiores. La hinchada quiere ganar, pero más que eso quiere que el equipo juegue como lo hizo hoy. No hay mucho que reprocharle al equipo".

Resultado vs modo de juego: "Me importa ganar, pero también me interesa que la U tenga una identidad y que el mundo sepa a lo que juega la U. Se está volviendo a la vieja U, aquella que cuando no se puede jugar se apela a la lucha".

Realidad en la tabla y críticas: "Creemos que han sido (la prensa) un poco injustos. Estamos a un punto de Colo Colo, al que han alabado todos. Esa es la realidad y lo que tenemos. Si el equipo no es capaz de sostener lo que se hace, se cae en la crítica".

Nivel de Fernández: "Él es capaz de absorver las críticas. Lo dije el otro día. Esperamos más de todos y en eso estamos trabajando".

Momento del equipo: "Estamos en un momento delicado, cualquier error termina en gol y tenemos que ser más pragmáticos, no salir jugando siempre desde el fondo".

Situación de Fernández: "Tiene contrato vigente. Es jugador de la U en estos momentos".

Cambio de Lorenzo Reyes: "Salió por un golpe que se le apretó".

Situaciones erradas: "No teníamos que tener complicaciones al momento de la definición. Nos creamos ocasiones donde las decisiones finales eran malas. También habíamos generado y no habíamos convertido.

Momento clave del partido: "Cuando ibámos 2-1 y Johnny saca una pelota baja, ahí dije que que este partido lo ganábamos".

Posición de Zacaría: "No teníamos opciones. Lo dudé mucho porque (Zacaría) nos dio mucho desequilibrio en la izquierda y Beausejour venía jugando muy bien".