ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Yaya Touré: "Sabía que algún día Guardiola me iba a necesitar"

El costamarfileño volvió a jugar ayer tras tres meses en blanco con Guardiola e hizo los dos goles de su equipo ante el Crystal Palace: “Estoy encantado de volver”.

Actualizado a
Yaya Touré: "Sabía que algún día Guardiola me iba a necesitar"
AStv

No jugaba desde mayo y volvió ayer con un doblete para dar la victoria al Manchester City ante el Crystal Palace (1-2). Su relación con Guardiola ha sido tormentosa, muy perjudicada por las declaraciones de su agente Dimitri Seluk, que entró en guerra con el técnico de Sampedor. El jugador tenía todas las de perder. Después de 3 meses casi apartado, de verse en medio de un fuerte cruce de descalificaciones e incluso insultos, Yaya Touré volvió a sentirse futbolista ayer.

Yaya Touré: "Sabía que algún día Guardiola me iba a necesitar"

Guardiola aceptó el perdón de Seluk y del jugador y ha demostrado no ser rencoroso. Yaya Touré respondió ayer a Pep con un importantísimo doblete que dio los tres puntos a su equipo: "Estaba preparado mentalmente y sabía que un día mi Guardiola me iba a necesitar. Estoy encantado de jugar, de volver al fútbol. Mi equipo, el City, es muy importante para mí”, dice en unas declaraciones recogidas por BBC Sport.

El apoyo de afición del City a Yaya Touré también ha sido fundamental en la reconsideración de Guardiola, que no podía sostener más tiempo el problema: "Siempre se han portado genial conmigo, siempre he sentido su apoyo. Yo quiero estar aquí para ayudar al equipo, soy profesional y quiero jugar”.

“El peso de Yaya ahora es perfecto”

Por su parte, Guardiola dijo que la presencia de Yaya le permitirá rotar más al equipo y que cuenta con él como con cualquier otro: “En el último mes y medio, Yaya ha entrenado muy bien. Su comportamiento ha sido muy profesional. Sus compañeros le aprecian mucho. Al principio no contábamos con él, pero ahora es uno más y nos va a permitir rotar más al equipo. Estoy muy contento con él. Ahora su peso es perfecto, es un jugador muy polivalente y nunca hemos tenido dudas de su calidad”.

Yaya Touré: "Sabía que algún día Guardiola me iba a necesitar"
Yaya Toure
  • M. City
  • centrocampista
  • Costa de Marfil