ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDAX 2 - PALESTINO 1

Audax vence a Palestino y escapa del sótano de la tabla

El elenco de Hugo Vilches supo imponer sus criterios en casa. La victoria es vital, pues zafaron con ella del temido último lugar.

Actualizado a
Audax vence a Palestino y escapa del sótano de la tabla
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Palestino y Audax miran desde lejos la lucha por el título. Los afanes de ambos van por otro corredor. Audax tenía la urgencia de escapar del último puesto y Palestino buscaba alcanzar a Wanderers en los 18 puntos. Así saltaron a la cancha de La Florida.

El partido inició con marcado dominio árabe. Pese a ello, el impecable Nicolás Córdova estaba incómodo con el actuar de su defensa. A la dupla de centrales conformada por Oyarzún y Luna se dirigieron los primeros retos.

El lado izquierdo del ataque árabe era el que hacía mayor daño. Valencia aprovechaba la juventud del sub 20 Jorge Faúndez y su intempestiva marca para desarrollar su juego.

El premio a la presión visitante llegó al minuto 14 con un infortunio. La jugada precedente al autogol de Sebastián Silva fue precisa. Una combinación rápida que acabó con un centro de Jason Silva que fue interrumpido por el defensor audino. 

El gol disparó la posesión del elenco de La Cisterna. Audax no se lograba encontrar en la cancha. Franco Mazurek desperdició una oportunidad dorada para marcar una diferencia mayor tras una buena jugada de Leandro Benegas. 

Audax entendió que debía reaccionar si quería exhalar aire en la tabla. Vallejos y Silva calentaron el ataque local. En el minuto 34, Marcos Riquelme celebró respetuosamente su golazo. Ni Oyarzún ni Cereceda cabecearon un centro que recibió solo el ex atacante de Palestino. 

Con Audax envalentonado gracias a esa igualdad, se fueron al descanso. Darío Melo empezó a tomar protagonismo en la segunda parte. Al inicio de los segundos 45 minutos reaccionó a tiempo para despejar un tiro de Sebastián Silva. Una muestra de la incesante búsqueda local de la victoria.

A los 53', Bryan Carrasco recibió en línea un pase profundo. Su pelota aérea buscaba a Marcos Riquelme, pero dio una comba extrañísima que lo benefició. Fue el 2 a 1.

Córdova recibió la señal y decidió mover su mediocampo. Hizo ingresar a Diego Rosende por un tibio Mazurek. Pero Audax no decaía en su afán ganador. Vallejos recepcionó otro balonazo largo, pero no le dio de lleno desperdiciando otra chance clara.

Mathias Vidangossy intentó liderar la levantada visitante. Un remate suyo encontró las seguras manos de Peric. Luego, centró para el ingreso de Benegas. La pelota se fue por nada.

El avance árabe generó espacios en el fondo. Vallejos tuvo todo para sentenciar el marcador, pero Melo lo evitó. Cornejo también lo tuvo.

Audax vislumbraba un final feliz, sin embargo sufrió lo indecible hasta el pitazo final. Los tres puntos le permiten dejar a cinco equipos tras ellos. No fue fácil escapar del fondo.