ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | TEST MATCHES

Italia vence por primera vez en la historia a Sudáfrica

Batieron a los Springboks por 20-18 en el Artemio Franchi de Florencia. El ensayo de Venditti fue decisivo para los locales.

Actualizado a
Italia ganó.
ALESSANDRO BIANCHIREUTERS

Ayer se disputaron los test-matchs internacionales de rugby, con resultados tan sorprendentes como la victoria de Italia contra Sudáfrica, la primera vez que sucede en la historia.

Italia-Sudáfrica (20-18)

La selección italiana hizo historia este sábado en el estadio Artemio Franchi de Florencia al derrotar por primera vez a Sudáfrica (20-18) en partido internacional amistoso

Los azzurri agravaron la situación de los Springboks, que la pasada semana también cayeron en Twickenham ante Inglaterra, y que en este encuentro no fueron capaces de demostrar su teórica superioridad.

Aunque se adelantaron con un ensayo tempranero de Bryan Habana, los bicampeones mundiales pronto comprobaron que Italia les iba a salir respondona.

El conjunto local no tardó en revertir la situación por medio del sudafricano de nacimiento Dries van Schalkwyk (7-5), pero otro ensayo de Damian de Allende pasado el cuarto de hora le concedió una ventaja a Sudáfrica que no abandonó hasta el descanso (10-12) y que incluso incrementó después (10-15).

Italia mantuvo el tipo y supo darle la vuelta al partido con una marca de Giovanbattista Venditti a los 55 minutos convertido por Carlo Canna (17-15).

El partido se convirtió en una lucha sin cuartel con intercambio de golpes del que al final, por primera vez en su historia, salió victoriosa Italia ante una Sudáfrica cuyos intentos de evitar la derrota fueron en vano.

Inglaterra vapuleó a Fiji (58-15)

Inglaterra exprimió su magnífico momento de forma y, con nueve ensayos y un tremendo festival, vapuleó en Twickenham a Fiji por 58-15 en partido internacional amistoso de rugby.

El XV de la Rosa acumuló su duodécimo triunfo seguido y lo hizo a lo grande. Una semana después de vencer a Sudáfrica por primera vez en diez años minimizó a la máxima expresión a los oceánicos.

Los ensayos de Jonathan Joseph (m.3), Elliot Daly (m.8), Semesa Rokoduguni (m.12), Teimana Harrison (m.19), Joe Launchbury (m.26), Alex Goode (m.49), Jonathan Joseph (m.55), Semesa Rokoduguni (m.64) y Joe Launchbury (m.69) fueron el reflejo de la superioridad del cuadro inglés. Owen Farrell aportó un golpe de castigo y cuatro conversiones.

Fiji, que al descanso perdía por 24-10, salvó el honor con ensayos de Nemani Nadolo, Leone Nakarawa y Metuisela Talebula

Gales-Japon (33-30)

Un 'drop' de Sam Davies sobre la bocina dio la victoria a Gales sobre Japón (33-30) en partido amistoso de rugby disputado en el Principality Stadium de Cardiff.

Después del triunfo de la pasada semana ante Argentina, el cuadro galés volvió a sufrir para salir victorioso, tanto que tuvo que esperar a los últimos compases y a la inspiración de Davies para acabar con la resistencia del conjunto asiático.

Japón, que había ganado en Tokio a Gales en su último enfrentamiento, planteó cumplida batalla y nunca se rindió. De hecho tuvo el empate con un postrero ensayo de Amanaki Lotoahea convertido por Yu Tamura, quien situó de salida un 0-6 con dos golpes de castigo.

Gales tardó en asentarse, pero cuando lo hizo se adueñó el partido con dos ensayos de Dan Lydiate y Jamie Roberts, que con las conversiones de Leigh Halfpenny situaron el marcador en 14-6, aunque al descanso se llegó con 14-13 merced a otra marca de Akihito Yamada.

El conjunto local pareció sentenciar el partido en la reanudación gracias a Sam Warburton y Halpenny (24-13), pero de nuevo Japón, irreductible, volvió al encuentro hasta no rendirse hasta el último momento