GOLF | DUBAI

Felipe Aguilar remonta y finaliza 27° en Dubai

El valdiviano firmó una tarjeta de 67 en la ronda final del último torneo del año. Quedó a 10 golpes de Fitzpatrick (-17) que se apuntó un birdie en el 18 decisivo.

Felipe Aguilar remonta y finaliza 27° en Dubai
Andrew Redington Getty Images

Después de dos malas rondas iniciales, Felipe Aguilar logró finalizar en el puesto 27 del torneo de Dubai, último campeonato de la temporada en el European Tour.

El valdiviano selló una tarjeta de 67 golpes, al igual que el sábado que le permitió escalar 12 posiciones.

Aguilar terminó el torneo con 281 impactos (-7 en total), a 10 del inglés Matthew Fitzpatrick, vencedor gracias a un birdie en el último hoyo, derrotando a su compatriota Tyrrell Hatton en ese mismo golpe cometió un bogey. 

Fitzpatrick consiguió 17 golpes bajo par, para firmar el tercer triunfo en su palmarés, mientras que Hatton se quedó en -16 y la miel en los labios. La tercera posición fue para el sudafricano Charl Schwartzel, a tres golpes del vencedor.

El vencedor comenzó la ronda final un golpe por detrás del líder, el francés Victor Dubuisson, pero dos birdies en el segundo y tercer hoyos le hicieron pasar a dominar en la clasificación, hasta que Hatton le igualó con otros dos birdies en los hoyos 5 y 6.

La competición continuó hasta el final, hasta que en el último golpe del hoyo 18 todo se decantó del lado de Fitzpatrick.

El sueco Henrik Stenson, que presentó una tarjeta con 65 golpes en la última jornada ascendió a la novena plaza y su segundo título en la Carrera a Dubai.

Una tarjeta también con 65 golpes le permitió al español Jorge Campillo ser el mejor jugador latino clasificado, en esa misma novena posición.