ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cowboys 27 - Ravens 17

Los Dallas Cowboys se imponen a Baltimore Ravens

Dak Prescott y los suyos superan a la rocosa defensa de Ravens con un Dez Bryant estelar. Steve Smith mantuvo vivo el ataque córvido.

Actualizado a
Los Dallas Cowboys se imponen a Baltimore Ravens
AFP

Dallas Cowboys es el mejor ataque de la NFL. Es capaz de jugar en largo con Dez Bryant, en corto con WItten y Beasley o a la carrera con el espectacular “Zeke” Elliot. Ni siquiera el buen hacer defensivo de Ravens pudo frenar la vorágine de juego ofensivo que están siendo los Cowboys. Dak Prescott lideró el ataque con 27/36 en pases para 301 yarda y 3 TDs. Dez Bryant fue el arma escogida para sumar los puntos. Las 80 yardas de recepción y dos TDs convirtieron a Bryant en el amo del partido. Joe Flacco logró 23/35 para 269 yardas y 1 TD, siendo Steve Smith el mejor jugador de Baltimore con 8 recepciones para 99 yardas y un TD.

Ver estadísticas completas del Cowboys Ravens

Los Ravens saltaron al campo con la idea de presionar en defensa e intentar establecer el juego de carrera. Para ello decidieron colocar a Ronnie Stanley y Marshal Yanda en el lado izquierdo de la línea ofensiva y Kyle Juszczyk de FB. El power run hizo temblar la defensa de Dallas en el primer cuarto. Así anotó Terrance West el primer TD del partido después de un drive corredor con 58 yardas por tierra.

La defensa córvida sabía que debía intentar atacar el pockett por el centro, de manera que además de meter presión a Prescott, evitaba las carreras de Elliott. Los Cowboys buscaron contrarrestar este tipo de juego con carreras laterales.

La línea defensiva de Ravens estaba metiendo mucha presión a Prescott. Sin embargo, en una jugada que comenzó con un 1ª y 30, en el campo de Dallas, se convirtió en el primer TD de Dallas. Con un pase a Dez Bryant y otro profundo a Butler los Cowboys llegaron a la red-zone. El drive se resolvió con un pase de tres yardas a Cole Beasley que ponía el 7 – 7 en el marcador.

Los Ravens se repusieron de este zarpazo de Dallas, en el que salió algo tocado del hombro Dak Prescott por un golpe de CJ. Mosley, con una buena serie ofensiva que terminó con un FG de 46 yardas anotado por Justin Tucker.

Los Cowboys gozaron de 1:37 minutos para su última serie ofensiva de la primera parte. A base de pases cortos y laterales Prescott intentaba llegar a distancia de FG. Y consiguió mucho más que eso. Un buen pase a Dez Bryant de 26 yardas puso el balón en la yardas 25 de los Ravens a falta de 18 segundos. Un nuevo pase lateral, esta vez a Witten permitió a Dan Bailey anotar un FG de 30 yardas y volver a empatar el partido 10 – 10. las espadas en todo lo alto para los dos equipos. Los Ravens dejaron a Zeke Elliott en 26 yardas de carrera en la primera mitad, marca más baja de la temporada para él.

Nada más empezar la segunda mitad Steve Smith logró la recepción 1000 de su carrera 14th jugador en la historia de la NFL en lograrlo. Sin embargo el jugador que despertó de su letargo fue Zeke. El buen hacer del rookie y un “pass interference” de33 yardas, llevó a los Cowboys a la red zone. Dez Bryant recibió un pase de 4 yardas y anotó el TD que ponía por primera vez a los Cowboys por encima en el marcador. El ataque Dallas había despertado, faltaba saber si los Ravens podrían volver a levantarse. Cosa que a lo largo de la temporada no han podido hacer en los segundos tiempos.

La defensa de Dallas sufría en primero downs, ya que el juego de carrera de Baltimore, sin ser nada espectacular era capaz de ganar yardas con facilidad, pero cuando el juego pedía pases Flacco no lograba encontrar a sus receptores en la media y larga distancia.

Dallas iniciaba sus ataques desde lo más profundo de su campo, pero su facilidad para lograr “big plays” aéreos con Dez Bryant y el despertar de “Zeke” les permitía tener ataques largos y, casi siempre, productivos en anotación.

La línea ofensiva de Dallas, que había sido superada en la primera mitad, se impuso en la segunda, para regocijo de Prescott, mucho menos presionado y golpeado. Al final del tercer cuarto Cowboys encontró la falla en la defensa de los Ravens. Pases cortos al slot en los que Witten, Beasley y Elliot son magníficos.

Los primeros downs caían con facilidad para los locales y haciendo correr mucho el reloj. Un ataque machacón que iba poco a poco minando el buen hacer de Baltimore. Así los Cowboys se metieron de nuevo en la red zone con 11:40 por jugarse. Dez Bryant recibió el balón y se llevó colgado, literalmente, al cornerback con él hasta conseguir su segunda anotación. 24 – 10 y el partido se ponía muy de cara para los locales.

Baltimore debía arriesgar mucho para conseguir dos anotaciones en el cuarto y que Dallas no lograse ninguna. Estos Cowboys son un equipo muy completo, y como bien dice Mariano Tovar, son el mejor ataque de la NFL. Su variedad de jugadas y buen hacer defensivo les convierte en un equipo muy sólido y difícil de ganar, máxime cuando están dos anotaciones por encima

Flacco intentó buscar pases profundos a Steve Smith, la conexión que mejor había funcionado durante la primera mitad, y el veterano receptor respondía. Las cadenas se movían mucho más fluido, pero el riesgo de intercepción era más que evidente. Los Ravens volvieron a dar un zarpazo después de recibir el segundo TD de Dez Bryant. Las manos y velocidad de Steve Smith llevaron el balón a la yarda cinco de Dallas. Joe Flacco encontró a S.Smith en la end zone y los Ravens se ponían a tiro de una anotación para empatar el partido con 8:10 minutos por jugarse.

Una interminable serie de carrera corta en primer down y pase al slot para lograr un nuevo primer down, con Beasley como protagonista llevaron una vez más a los Cowboys a la red zone. La defensa contra la carrera estaba siendo impecable por parte de los córvidos, pero la facilidad para poner el balón en el slot de Prescott sentenció el partido. Los Cowboys terminaron este ataque con un FG de 21 yardas y lo más importante dejando menos de 2 minutos de tiempo con el 27 – 17 en el marcador. El ataque Ravens no logró anotar, pese a un intento de “Hail Mary” desde el medio del campo.

Primera vez en la historia que Dallas le gana a Baltimore. Los Ravens demostraron ser el equipo rocoso que dicen sus números, pero los Cowboys están un escalón por encima de casi todos los equipos de la NFL. Su facilidad para anotar y comerse el reloj les convierte en favoritos a todo. Baltimore deberá seguir peleando a cara de perro con los Steelers para llevarse la división.

Ver estadísticas completas del Cowboys Ravens