ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Leipzig, el nuevo Leicester, crea crisis en el Bayern de Vidal

Red Bull lo fundó en 2009 estando en 5ª. Es odiado en Alemania por ser el ‘nuevo rico’. El Bayern cayó por 1-0 ante el Borussia Dortmund.

Actualizado a
Leipzig, el nuevo Leicester, crea crisis en el Bayern de Vidal
AStv

El cuento de hadas del Leicester inglés parece haber encontrado un imitador en la Bundesliga, en la que el recién ascendido Leipzig acaba de colocarse líder en solitario tras once jornadas disputadas.

Los pupilos de Hasenhüttl, aún invictos, adelantaron a un Bayern que sin Arturo Vidal que cayó por 1-0 ante el Borussia Dortmund y provocaron la primera crisis para Ancelotti. Es la primera vez en más de un año que los bávaros ceden el liderato, todo por culpa de los escasos dos triunfos en los últimos seis partidos de liga. Poca velocidad en el juego, sustituciones cuestionables (frente al Dortmund cambió a Lahm) y una mano blanda son las principales críticas que colocan a Carletto en una situación complicada.

“No era lo que querías”, dijo Lahm al ser preguntado por el Leipzig, un equipo que no goza de demasiadas simpatías en Alemania debido al patrocinio de Red Bull. Gracias a la empresa de bebidas energéticas, que se hizo con los derechos del club en 2009 (entonces se llamaba Markranstädt), ascendió cuatro categorías en siete años, una evolución que no le hace mucha gracia a los clubes tradicionales alemanes. “En Leipzig sólo se juega para patrocinar una lata“, dijo el mandamás del Dortmund Hans-Joachim Watzke, refiriéndose al cuestionadísimo modelo del hoy conjunto revelación del fútbol alemán.

Sigue llamándose RB Leipzig a pesar de estar prohibidos los patrocinios en el nombre del club, un problema que se solucionó llamándolo RasenBallsport (traducido, deporte de pelota sobre césped).

17 socios. Eso al menos le permite tener las mismas iniciales que la marca de bebidas energéticas, las famosas RB. Además, dado que en Alemania también está prohibida la venta de más del cincuenta por ciento del club a un inversor, se elevó la cuota anual hasta los 1.000 euros, con lo cual sólo existen 17 socios en total con derecho a voto, todos ellos aliados a la empresa matriz.

Lo único que se consiguió fue un cambio en el escudo, pero los toros de Red Bull siguen en primera plana, de donde tampoco parece que vaya a ser fácil hacer bajarse el Leicester alemán. El viernes logró un importante triunfo en Leverkusen de Charles Aránguiz después de remontar un 2-1. Ahora son tres los puntos de ventaja que tiene sobre sus perseguidores, a los que también supera en otra cosa: en la ilusión del novato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario