Figura de la UC destaca en el 11 ideal de la fecha en América
Cada semana, AS.com publica un XI con a los mejores futbolistas que juegan en las mejores ligas del continente americano. ¡No te lo pierdas! Camerún vs Chile
![Figura de la UC destaca en el 11 ideal de la fecha en América](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/RC4ZNLVRPRJNRLMBXXBLR7TU6E.jpg?auth=6cc4bd92d9c22bf064221b51074f363ad544a5376a02fd422b1023f66d21cdf5&width=360&height=203&smart=true)
Gracias a su expansión a Colombia, Chile, México y Estados Unidos, AS.com es un medio global. Cada semana sacaremos un 11 de las AmericAS, compuesto de los mejores jugadores de las grandes liga del continente americano.
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/X3BBVSHGNZLRTBQFFHVLZYODAU.jpg?auth=206c349ae6ecc10885f83e4610e7b38218e46b560eed3ab5cbaaf1ecaa4ae131&width=360)
EL ONCE DE LAS AMÉRICAS #3
Portería
Daniel Sappa (Estudiantes de La Plata): Fue el héroe de su equipo, que ganó 1 a 0 a Colón. Le tocó reemplazar al portero titular Mariano Andújar, y detuvo un penal y sacó varias pelotas para acrecentar el invicto de su equipo a 21 partidos. El Pincha continúa líder del campeonato y se desprende solo en la punta.
Defensa
Héctor Urrego (Independiente Santa Fe): El defensa central de Santa Fe marcó el gol que abrió el camino para que el equipo bogotano clasificara a los play-offs de la Liga Águila colombiana.
Fernando Navarro (Club León): Fue uno de los mejores de su equipo en ataque, a pesar de su demarcación. Marcó el primero y dio el pase para el que dio la victoria a ‘La Fiera’.
Zé Roberto (Palmeiras): El más veterano elegido en un Once de las AméricAS, para Zé Roberto, la edad sólo es un número. Con 42 años sigue liderando la zaga del Palmeiras y es uno de los grandes culpables de que su equipo roce el título en Brasil.
Mediocampo
Diego Buonanotte (Universidad Católica): La gran figura en la goleada de la UC ante Antofagasta que le permite a su equipo seguir en la pelea por el bicampeonato. El volante abrió la cuenta con una notable jugada asociada y en el segundo tiempo anotó un golazo de media distancia. Cada semana demuestra ser uno de los mejores refuerzos que llegaron a Chile en el último tiempo.
Juan Arango (New York Cosmos): El Balón de Oro de la NASL aupó a su equipo, el histórico New York Cosmos, a ganar el título. Al igual que Marcos Senna y Raúl en 2015, el mejor jugador de la historia de Venezuela demuestra que su clase y olfato goleador siguen intactos.
Dudu (Palmeiras): Con su gol al Botafogo, el Palmeiras está a una victorias de ganas el campeonato brasileño. Entre semana, también agregó una valiosa asistencia.
Marcos Acuña (Racing Club de Avellaneda): Fue uno de los jugadores destacados de Racing frente a Huracán (1-1). Jugador de selección para Bauza, el gol de su equipo fue obra suya: desborde, y asistencia para la definición de Lautaro Martinez.
Delantera
Giancarlo Maldonado (Deportivo Táchira): El veterano centrocampista marcó dos goles en semifinales de Venezuela con el Deportivo Táchira.
Franco Jara (Pachuca): Anotó un doblete ante el América y terminó a sólo dos tantos del liderato de goleo de la Liga MX. Es el artillero del campeón vigente y uno de los máximos candidatos al título.
Andrés Escobar (Millonarios): El delantero colombiano marcó el gol que le dio la clasificación a Millonarios a las finales de la Liga Águila.
Menciones dignas
Jonathan Zacaría (Volante - Universidad de Chile): El argentino guió el primer triunfo de la U desde septiembre y además frente a Unión Española, uno de los candidatos al título. Cuando su equipo caía por 2-0, anotó el descuento y casi al final del partido selló la remontada definitiva. Un golpe anímico para su equipo que no hubiese sido posible sin su actuación.
Juanmi Callejón (Extremo - Bolivar): El hermano de José marcó otro gol clave con Bolívar en la visita complicada a Oriente Petrolero.
Diego Álvarez (Delantero - Patriotas Boyacá): Hizo el gol de triunfo agónico de su equipo con el que consiguió una clasificación milagrosa a las finales.
Gonzalo Bergesio (Delantero - San Lorenzo de Almagro): El experimentado atacante tiene el olfato de gol intacto y marcó a los 32 segundos de empezar el partido, para poner a su equipo en ventaja sobre Independiente (ganaron 1-2). La jugada fue magistral porque que hubo siete pases en 32 segundos,
Silvio Romero (Delantero - América): También se hizo presente en el loco partido en Pachuca. Sus dos goles ayudaron a mantener el invicto de Ricardo La Volpe con ‘Las Águilas’.
Maxi Gómez (Defensor Sporting Club): Partidazo de este joven en la remontada de Defensa y Justicia contra Nacional en Uruguay.
Javier Parraguez (Delantero - Santiago Wanderers): El delantero de Wanderers se destapó en el ajustado triunfo de su equipo ante Deportes Temuco en el sur. Gracias a sus tres goles, le permitió a los caturros ganar luego de tres meses en condición de visitante, y de paso lo instaló en la pelea por ser el máximo anotador del fútbol chileno.