ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL 11 DE LAS AMERICAS #3

Figura de la UC destaca en el 11 ideal de la fecha en América

Cada semana, AS.com publica un XI con a los mejores futbolistas que juegan en las mejores ligas del continente americano. ¡No te lo pierdas! Camerún vs Chile

Actualizado a
Figura de la UC destaca en el 11 ideal de la fecha en América

Gracias a su expansión a Colombia, Chile, México y Estados Unidos, AS.com es un medio global. Cada semana sacaremos un 11 de las AmericAS, compuesto de los mejores jugadores de las grandes liga del continente americano.

Ampliar

EL ONCE DE LAS AMÉRICAS #3

Portería

Daniel Sappa (Estudiantes de La Plata): Fue el héroe de su equipo, que ganó 1 a 0 a Colón. Le tocó reemplazar al portero titular Mariano Andújar, y detuvo un penal y sacó varias pelotas para acrecentar el invicto de su equipo a 21 partidos. El Pincha continúa líder del campeonato y se desprende solo en la punta.

Defensa

Héctor Urrego (Independiente Santa Fe): El defensa central de Santa Fe marcó el gol que abrió el camino para que el equipo bogotano clasificara a los play-offs de la Liga Águila colombiana.

Fernando Navarro (Club León): Fue uno de los mejores de su equipo en ataque, a pesar de su demarcación. Marcó el primero y dio el pase para el que dio la victoria a ‘La Fiera’.

Zé Roberto (Palmeiras): El más veterano elegido en un Once de las AméricAS, para Zé Roberto, la edad sólo es un número. Con 42 años sigue liderando la zaga del Palmeiras y es uno de los grandes culpables de que su equipo roce el título en Brasil.

Mediocampo

Diego Buonanotte (Universidad Católica): La gran figura en la goleada de la UC ante Antofagasta que le permite a su equipo seguir en la pelea por el bicampeonato. El volante abrió la cuenta con una notable jugada asociada y en el segundo tiempo anotó un golazo de media distancia. Cada semana demuestra ser uno de los mejores refuerzos que llegaron a Chile en el último tiempo.

Juan Arango (New York Cosmos): El Balón de Oro de la NASL aupó a su equipo, el histórico New York Cosmos, a ganar el título. Al igual que Marcos Senna y Raúl en 2015, el mejor jugador de la historia de Venezuela demuestra que su clase y olfato goleador siguen intactos.

Dudu (Palmeiras): Con su gol al Botafogo, el Palmeiras está a una victorias de ganas el campeonato brasileño. Entre semana, también agregó una valiosa asistencia.

Marcos Acuña (Racing Club de Avellaneda): Fue uno de los jugadores destacados de Racing frente a Huracán (1-1). Jugador de selección para Bauza, el gol de su equipo fue obra suya: desborde, y asistencia para la definición de Lautaro Martinez.

Delantera

Giancarlo Maldonado (Deportivo Táchira): El veterano centrocampista marcó dos goles en semifinales de Venezuela con el Deportivo Táchira.

Franco Jara (Pachuca): Anotó un doblete ante el América y terminó a sólo dos tantos del liderato de goleo de la Liga MX. Es el artillero del campeón vigente y uno de los máximos candidatos al título.

Andrés Escobar (Millonarios): El delantero colombiano marcó el gol que le dio la clasificación a Millonarios a las finales de la Liga Águila.

Menciones dignas

Jonathan Zacaría (Volante - Universidad de Chile): El argentino guió el primer triunfo de la U desde septiembre y además frente a Unión Española, uno de los candidatos al título. Cuando su equipo caía por 2-0, anotó el descuento y casi al final del partido selló la remontada definitiva. Un golpe anímico para su equipo que no hubiese sido posible sin su actuación.

Juanmi Callejón (Extremo - Bolivar): El hermano de José marcó otro gol clave con Bolívar en la visita complicada a Oriente Petrolero.

Diego Álvarez (Delantero - Patriotas Boyacá): Hizo el gol de triunfo agónico de su equipo con el que consiguió una clasificación milagrosa a las finales.

Gonzalo Bergesio (Delantero - San Lorenzo de Almagro): El experimentado atacante tiene el olfato de gol intacto y marcó a los 32 segundos de empezar el partido, para poner a su equipo en ventaja sobre Independiente (ganaron 1-2). La jugada fue magistral porque que hubo siete pases en 32 segundos,

Silvio Romero (Delantero - América): También se hizo presente en el loco partido en Pachuca. Sus dos goles ayudaron a mantener el invicto de Ricardo La Volpe con ‘Las Águilas’.

Maxi Gómez (Defensor Sporting Club): Partidazo de este joven en la remontada de Defensa y Justicia contra Nacional en Uruguay.

Javier Parraguez (Delantero - Santiago Wanderers): El delantero de Wanderers se destapó en el ajustado triunfo de su equipo ante Deportes Temuco en el sur. Gracias a sus tres goles, le permitió a los caturros ganar luego de tres meses en condición de visitante, y de paso lo instaló en la pelea por ser el máximo anotador del fútbol chileno.