ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Apertura

Iquique suma mejor campaña que la UC campeón del Clausura

El elenco nortino, líder a falta de tres fechas para el final, tiene 24 puntos y dos de distancia. Los números son mejores que los tenía Católica a esta altura el torneo pasado.

Actualizado a
Iquique suma mejor campaña que la UC campeón del Clausura
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Cada fecha que pasa crece más la ilusión de Deportes Iquique por conseguir el primer título de su historia en Primera División. La campaña de los celestes ha sido histórica, y de hecho supera a la que hizo Universidad Católica el torneo pasado donde fue campeón.

Con 12 partidos disputados en el Apertura, el equipo de Jaime Vera tiene 24 puntos, con un 66,6% de rendimiento. Llevan 24 goles a favor y 15 en contra, para una diferencia de +9.

A esta altura, pero del torneo de Clausura, los cruzados llevaban un 63,89% de rendimiento, con siete victorias, dos empates y tres derrotas. Su diferencia era de +7.

Así los Dragones Celestes llevan dos puntos de ventaja sobre su escolta, la propia Católica, mientras que los cruzados el semestre pasado tenían una sola unidad más que Colo Colo y O'Higgins.

Iquique visitará a Antofagasta en la siguiente fecha, y luego en la jornada 14 tendrá el gran desafío ante Católica, en una verdadera definición por el título en la penúltima fecha.