Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: Castillo se lució con asistencias y un gol

Junto a Fuenzalida, el ariete obtuvo la máxima calificación ante Antofagasta. Registró tres habilitaciones, un tanto de penal y 5 desequilibrios ofensivos.

La Pizarra de AS: Castillo se lució con asistencias y un gol
MARCELO HERNÁNDEZ/PHOTOSPORT

En la goleada por 5-1 de Universidad Católica ante Antofagasta, Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida lideraron el ránking de rendimientos individuales. Ambos cruzados obtuvieron una evaluación de 7 en la Segunda Región, según las Estadísticas SICO.

El gran aporte de Castillo estuvo en la asistencias. El ariete realizó tres habilitaciones durante el encuentro y cerró la goleada con un gol de penal en los últimos instantes del partido. Además realizó 5 desequilibrios ofensivos y 4 tiros al arco.

Por su parte, Fuenzalida destacó con 7 pases profundos y 6 desequilibrios ofensivos. También se hizo presente en el marcador. Anotó la cuarta cifra, a los 84 minutos, en el Estadio Calvo y Bascuñán.

A los delanteros los siguió en el ránking de desempeño Diego Buonanotte. El zurdo registró una calficación o SICO Index de 6,85. Merced a dos excelentes goles, 6 desequilibrios ofensivos, 5 pases profundos y 3 tiros al arco.

¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales.

Los indicadores reflejan la producción de cada equipo y jugador en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index. (Más detalles en www.sico.cl).