ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEAM USA

Jürgen Klinsmann es destituido como DT de Estados Unidos

La Federación Estadounidense de Fútbol confirmó la marcha del técnico alemán. Bruce Arena es el gran favorito para sustituir a Klinsmann.

MiamiActualizado a
Jürgen Klinsmann es destituido como DT de Estados Unidos
Matt DunhamAP

Es oficial. Jurgen Klinsmann ya no es el entrenador de la Selección de Estados Unidos. La Federación Estadounidense de Fútbol puso fin a su 'matrimonio' de cinco años con el alemán, tras los malos resultados ante México y Costa Rica.

"Queremos agradecerle a Jurgen por su dedicación y trabajo durante estos últimos cinco años. Él siempre se enorgulleció de tener la responsabilidad de guiar el programa y se presenciaron logros considerables durante su estadía", dice el comunicado de US Soccer.

Klinsmann dirigió al Team USA en 98 partidos y obtuvo la victoria 55 veces (56 %). Su mejor momento con la selección estadounidense fue avanzar del 'grupo de la muerte' en el Mundial 2014.

Todavía no hay sustituto, pero Bruce Arena, actual técnico del LA Galaxy, es el gran favorito para tomar las riendas del equipo.

El presidente de US Soccer, Sunil Gulati, hablará con los medios el martes, 22 de noviembre, para aclarar el futuro de la selección.