ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso deja en claro cuál es su futuro cuando deje la F1

"No me has esperado allí, pero todavía estarás cerca y te preguntaré muchas cosas cuando me una a tu aventura", le dijo a Webber.

Actualizado a
Fernando Alonso en el paddock de Interlagos durante el GP de Brasil.
Adam PrettyGetty Images

Cualquier momento es bueno para mandar mensajes, y en eso Alonso es todo un experto. Ya sea delante de un micrófono, de una grabadora, por la radio de su equipo… o en un video de despedida a uno de los mejores amigos que ha tenido en su vida en las carreras. Con 35 años, saber qué va a pasar con el futuro del asturiano es uno de los temas candentes de la Fórmula 1. No se sabe cuándo decidirá dejar el Mundial, 2017 lo dirá, pero sí dónde quiere recalar una vez se marche. Su destino, el WEC, su equipo, Porsche.

Situémonos. Después de que el Mundial de Resistencia se despidiera de un 2016 dominado por Porsche con las 6 Horas de Bahrein, se celebró la gala del cierre de temporada en la que se aprovechó para emitir un emotivo video homenaje a la trayectoria de Mark Webber. Tras 12 años en la F1 y tres en el WEC, el australiano decidió dejar el casco y los guantes al acabar esta temporada, y algunos de sus compañeros de asfalto le dedicaron algunas palabras. Primero fue Button, luego Ricciardo y después Fernando.

Las palabras del español no pasaron desapercibidas. Sirvieron a la vez como mensaje de cariño hacia el australiano y como una declaración de intenciones sobre su futuro. "Has tenido una carrera fantástica y ahora todo tu éxito con Porsche. No me has esperado allí, podría haber sido bonito, pero creo que todavía estarás cerca y te voy a preguntar muchas cosas cuando me una a tu aventura. Un hombre realmente genial y, desde mi corazón, te deseo todo lo mejor", dijo Alonso. Mensaje enviado.

Cada vez que le preguntan por lo que hará tras la F1, Fernando desliza el WEC como una posibilidad, pero nunca lo había dicho de forma tan tajante. Siempre ha dejado claro que le agrada la categoría de prototipos, es más, hace dos años se dijo que había firmado con Porsche disputar las 24 Horas de Le Mans pero que McLaren y Honda le impidieron correr, y Hulkenberg ocupó su sitio. Al menos, dio la salida aquél año. En un futuro todavía sin fecha concreta querrá estar en la pista para disputar esa mítica prueba. Porsche ya le espera.

Fernando Alonso
McLaren