ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - JUVENTUS

El Sevilla de Sampaoli necesita un punto para llegar a octavos

Un Sevilla en forma, con Nasri recuperado, busca un punto frente al poderoso italiano. La plantilla de la Juve vale 430 millones, el doble que la hispalense.

Actualizado a
El Sevilla de Sampaoli necesita un punto para llegar a octavos

Sevilla-Juventus en directo

Hay aroma a gran fútbol en el Sánchez Pizjuán. Al Sevilla, instalado en la aristocracia europea por sus cinco Europa Leagues, le basta un punto ante la Juventus para estar en octavos de final y, de paso, asegurarse 5,5 millones de ingresos más. Conociendo a Sampaoli, sin embargo, y viendo el encuentro que le planteó hace dos semanas al Barcelona, es difícil pensar que el Sevilla salga a especular (sigue el partido en directo en AS.com).

Ampliar

La Juventus aterrizó en una Sevilla semi-lluviosa en medio de su irresistible glamour, pero con una gran solemnidad. Necesita la victoria para ponerse primera de grupo y sabe qué significa lo contrario. El año pasado perdió el liderato en Sevilla en la última jornada y el sorteo le mandó a jugar los octavos con el Bayern con el resultado conocido.

Con una plantilla valorada en casi 430 millones de euros, más del doble que la del Sevilla (unos 205 millones), la Juventus, que tiene lesionados a Higuaín, Dybala, Pjaca, Benatia y Barzagli, confeccionó un equipo en verano con la pretensión de tener un rendimiento inmediato en la competición. Es este año o, con este grupo de jugadores, nunca. Buffon (38 años), en la lista de los 23 finalistas de la FIFA como mejor jugador del año, acaba de igualar las 167 internacionalidades de Iker Casillas. Dani Alves (33), que vuelve al sitio donde nació como gran jugador, ha llegado a las 100 con Brasil. Chiellini (32), Evra (35), Hernanes (31), Marchisio (30), Mandzukic (30) más el lesionado Barzagli (35)... La Juve está repleta de jugadores expertos. También de especialistas como Miralem Pjanic, que le ha salvado partidos a la Juventus esta temporada gracias a sus tiros de falta directa.

Bonito duelo el Pjanic-Nasri. Sampaoli reservó al francés en Riazor. También dejó en el banquillo a Vitolo, que ha recuperado gasolina y está pletórico. El argentino recupera su mejor once, saldrá con su sistema preferido y sospecha que necesita al menos un gol. El empate del Lyon en Turín inquietó al Sevilla. Si hoy cae ante los bianconeri y el Olympique liquida al Dinamo, se jugará el pase en el Parc OL sin colchón. Pero eso lo saben 45.000 sevillistas. Hoy prometen hacerle la vida imposible a una Signora. El “Dicen que nunca se rinde” contra el Fino alla Fine... Para no perdérselo.

Allegri apuesta por Cuadrado

La Juventus viene cargada de bajas. Las de los centrales, Barzagli o Benatia, obliga a Allegri a jugar con una defensa de cuatro en los últimos partidos. El técnico anunció que Marchisio y Pjanic serán titulares en el centro del campo y que habrá tridente ofensivo. El punta será Mandzukic mientras que en la derecha jugará Cuadrado. Al colombiano y el croata les puede acompañar Alex Sandro, aunque Sturaro también tiene opciones. Cuadrado mostró un buen estado de forma en el Argentina-Colombia de selecciones. Forzó un penalti que no se señaló (mano de Funes Mori) y fue el más peligroso de los de Pékerman durante todo el partido en San Juan.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario