ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Esteban Paredes amplía su leyenda tras superar los 300 goles

El delantero alcanzó la histórica cifra ante Everton en la final de Copa Chile. Es el máximo goleador chileno en actividad, contando partidos oficiales.

Actualizado a
Esteban Paredes amplía su leyenda tras superar los 300 goles

Con 36 años de edad, Esteban Paredes no se cansa de meter goles y romper récords. Ahora, en la final de Copa Chile ante Everton, el delantero llegó a las 301 anotaciones en su carrera profesional.

Esteban Paredes amplía su leyenda tras superar los 300 goles

El jugador de Colo Colo es el máximo goleador chileno en actividad, con 301 tantos en 570 partidos oficiales. Y saca amplia ventaja a su más cercano perseguidor, Héctor Mancilla (234), que actualmente está sin club y refuerza a un equipo amateur.

La historia profesional de Paredes comienza el 29 de abril de 2000, cuando debutó por Santiago Morning, en la victoria 1-0 sobre Coquimbo Unido. El técnico de los bohemios, Sergio Nichiporuk, lo hizo ingresar a los 81' por José Ortega.

Paredes registra goles con las nueve camisetas que ha vestido: Colo Colo (141 tantos), Santiago Morning (95), Atlante de México (17), Cobreloa (10), Puerto Montt (9), Universidad de Concepción (7), Querétaro de México (6), Pachuca Junior de México (6) y la selección chilena (10).

Sus anotaciones lo llevaron a ser cinco veces máximo goleador de Torneos Nacionales, marca que sólo él posee en Chile. Además, es el artillero histórico vigente en Primera División, con 174 goles.

Desde que regresó al fútbol chileno en 2014, tras su paso por México, registra 84 goles con la camiseta de Colo Colo. Con su contundencia goleadora, Paredes se convirtió en el tercer máximo goleador histórico del Cacique, con 141 goles, sólo detrás de Carlos Caszely (208) y Francisco Valdés (205).