ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | SEVILLA 1-JUVENTUS 3

Sevilla de Sampaoli sufre polémica caída y complica su clasificación

La expulsión de Vázquez en cinco minutos y el riguroso penal de Mercado a Bonucci condicionó el partido. Ahora definirá su paso en Francia.

Sevilla de Sampaoli sufre polémica caída y complica su clasificación
José Manuel VidalEFE

Primero, la información. El Sevilla perdió ante la Juventus (1-3) y pasará a octavos de final de la Champions si gana, empata o pierde sólo por una diferencia de un gol en el Parc OL de Lyon ante el Olympique. A esa situación de eliminatoria de toda la vida, todo o nada, se llegó después de un partido agónico que el Sevilla jugó con uno menos durante casi 60 minutos por la expulsión del Mudo Vázquez, jugador bastante inmaduro por lo que pareció y que pudo evitar las dos faltas, a Cuadrado y Khedira en cinco minutos.

A la roja le acompañó un penal dudoso de Mercado, que había sido agarrado primero por Bonucci pero que luego devolvió el empujón al central italiano. A Clattenburg, árbitro de experiencia y bagaje, también le pesó el poderoso escudo de la Vecchia Signora.

Empató Marchisio y a Sampaoli las decisiones arbitrales le parecieron demasiado y se fue expulsado en el minuto 56. La segunda parte fue una pelea heroica del Sevilla contra el tiempo y contra lo que consideraba un excesivo castigo arbitral.

Por un momento pareció que el Sevilla, que había encontrado un buen recurso en Sarabia en la banda izquierda y a un superhombre, Vitolo, capaz de pelearse con toda la defensa de la Juventus. Pero los centrocampistas llegaban menos los balones muertos en la segunda línea. Y por ahí apareció Bonucci, que empaló con la izquierda un gol parecidísimo al de Pareja que silenció y dejó mudo, nunca mejor dicho, al Sánchez Pizjuán. Frustrado y obligado a jugárselo todo en Lyon. Sin Sampaoli en el estadio (la UEFA no lo permite) el infantil Franco Vázquez, con Mariano lesionado y Nasri obligado. Muchos heridos provisionales de guerra para lo que se avecina una batalla.