ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

El gran temor de Arturo Salah tras el acuerdo de venta del CDF

El presidente de la ANFP habló en conferencia de prensa para explicar la resolución del Consejo de Presidentes sobre la cesión de derechos de televisión.

Actualizado a
El gran temor de Arturo Salah tras el acuerdo de venta del CDF

Tal como lo había anunciado AS hace unos días, los clubes lograron un acuerdo para licitar los derechos de televisión del fútbol chileno. Así lo confirmó Arturo Salah este martes en conferencia de prensa.

Habrá un pago inicial de 2 millones dolares para cada uno de los clubes, lo que suma US$ 62 millones por parte de la empresa que se adjudicará el Canal del Fútbol.

El presidente de la ANFP, eso sí, teme a que los empresarios se lleven el dinero y dejen a los equipos sin recursos. "Esperamos que eso no suceda. Todos los dirigentes están interesados en el desarrollo del fútbol y hay espíritu para entregar un mejor espectáculo", dijo.

"Efectivamente ellos son dueños de hacer con su capital lo que estimen conveniente, pero nosotros vemos que todos quieren mejorar el fútbol", agregó.

Aldo Corradossi, por su parte, explicó que hay un alto interés de las empresas por quedarse con las transmisiones del fútbol. "Nos ha sorprendido todo este tiempo y creemos que habrá un buen número de oferentes", aseguró.

Ambos dirigentes, además, confirmaron que habrá una comisión encargada de acompañar todo el proceso. Ahí estarán ellos dos, más Andrés Fazio (Vicepresidente), Sebastián Moreno (Secretario General), Leonidas Vial (Colo Colo), Jorge Lafrentz (Wanderers) y Jorge Yungue (Rangers).