PHILADELPHIA 76ERS 101-MIAMI HEAT 94
Un colosal Embiid permitió a los 76ers tumbar a los Heat
Sergio Rodríguez acabó con 9 puntos (sin fallos en el tiro) y 5 asistencias en el triunfo frente al equipo de Miami. El pívot, otra vez el mejor, llegó a los 22 tantos.
"Creer en el Proceso". Ese es el mantra del hijo de la agresiva política hecha por Sam Hinkie para reconstruir a los Sixers: Joel Embiid. Cada vez que sobresale por encima de sus iguales, el pívot saca a relucir esa idea y anoche (como la anterior y la anterior y la anterior) pudo repetir su frase favorita en la victoria de Philadelphia 76ers ante Miami Heat (101-94). Es impresionante verle sobre una cancha de baloncesto. Todo lo que hace, todo lo que sabes que va a hacer. El cielo es el límite y se le va a quedar pequeña esa frontera.
Y lo hicieron por la incidencia de Embiid en los tres últimos minutos. Salió desde el banquillo con leve ventaja para los suyos (91-90) por Okafor (muy bien también: 15 tantos) y se involucró, activa y pasivamente, en todas las acciones de relevancia para llevar la diferencia al +7 final. Primero con cinco tiros libres (4/5), luego con un robo y para terminar, dos rebotes.