ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

El grito de los hinchas que avergonzó a México en la NFL

El grito, que le ha valido a la Federación Mexicana de Fútbol una llamada de atención por parte de la FIFA, se escuchó en las patadas de los Texans.

México DFActualizado a
El grito de los hinchas que avergonzó a México en la NFL
Buda MendesAFP

El MNF en el Estadio Azteca ha estado salpicado de un ambiente netamente mexicano, incluidos los gritos de los hinchas. El célebre "eeeeeeh, pu..." resonó en las gradas del Coloso de Santa Úrsula, al igual que en un partido de la Selección Mexicana de fútbol. 

El grito ha acompañado las patadas de despeje, los intentos de gol de campo y los puntos extra que han ejecutado los Houston Texans, equipo que funge, administrativamente, como visitante. 

La FIFA ya advirtió a la Federación Mexicana de fútbol sobre el grito, el cual ha sido tildado de 'homofóbico'. El pasado 4 de octubre, el máximo organismo del balompié mundial sancionó a México con una multa que rondó el equivalente a los 600,000 pesos mexicanos. El siguiente paso, de persistir la conducta de los seguidores, conllevaría el veto del Estadio Azteca para los partidos de eliminatoria mundialista del Tri. 

De igual forma, varios jugadores de los Texans, como Osweiler y Carr han sido apuntados con rayos láser que provienen de las tribunas. 

Medios estadounidenses como USA Today ya hicieron eco del incidente.