ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITF

Guarachi, Brito y Seguel avanzan en inicio de la Copa Las Condes

Los primeros triunfos chilenos tuvo este martes el torneo femenino que se disputa en el Parque Tenis El Alba.

Actualizado a
Guarachi, Brito y Seguel avanzan en inicio de la Copa Las Condes
Copa Las Condes

Una buena jornada comenzó para Chile este martes en la Copa Las Condes, torneo que reparte 10 mil dólares en premios, gracias a las victorias de Fernanda Brito (382°) y Alexa Guarachi (sin ranking).

Brito, cuarta favorita en el Parque Tenis El Alba, logró una sólida victoria por 6-1, 6-2 sobre la brasileña Rafaela Rodrigues Dos Santos (1166°) en apenas 42 minutos.

En segunda ronda la jugadora de 24 años enfrentará a otra brasileña, Nathaly Kurata (651°), quien superó a la húngara Naomi Totka por 7-6(1), 6-0.

En tanto Guarachi, que juega por primera vez en nuestro país tras su nacionalización el año pasado, venció a la séptima favorita, la mexicana Ana Sofía Sánchez (446°) por 6-4, 6-2.

Es la primera victoria de la jugadora nacida en Estados Unidos desde octubre de 2015, ya que una lesión a la rodilla la tuvo 10 meses inactiva.

Avanza la Pantera

Otra de las nacionales que avanzó fue Daniela Seguel, luego de vencer a la paraguaya Lara Escauriza, por parciales de 6-1 y 6-2. “Me siento tranquila, cómoda y con confianza, espero ir mejorando a medida que voy jugando partidos, pero es un buen comienzo y buscaré quedarme con el título nuevamente, ese es mi objetivo”, declaró la chilena.