ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | SPORTING - REAL MADRID

Homenaje a Cristiano en Lisboa: "Bienvenido a casa, Ronaldo"

El jugador portugués ha sido recibido por todo lo alto en su regreso al José Alvalade. Vídeos, pancartas, cánticos y muchas ovaciones.

Actualizado a
Homenaje a Cristiano en Lisboa: "Bienvenido a casa, Ronaldo"

Cristiano Ronaldo ha vuelto a sus orígenes. No, no lo ha hecho a Madeira, pero sí al lugar en el que se formó como futbolista y también, en gran parte, como persona: Lisboa. El astro del Real Madrid llegó allí cuando apenas tenía 12 años para ingresar en la cantera del Sporting y se marchó seis años después con destino a Manchester. Precisamente, su último partido fue contra el United en la inauguración del José Alvalade, allá por el 6 de agosto de 2003, fecha que lució hoy serigrafiada en la parte de atrás de sus botas. Mucho ha llovido desde entonces, pero en la capital portuguesa no se olvidan de él y lo recibieron por todo lo alto.

La afición de los 'leones' esperaba como agua de mayo el día en que se produjese el regreso de CR7 al Alvalade y por eso, aunque no ha sido con la camiseta blanquiverde, le rendieron un merecido homenaje

El goteo de seguidores con pancartas haciendo alusión a Cristiano era incesante durante los prolegómenos del partido. Además, casi una hora antes de que echase a rodar el balón, los vídeomarcadores se iluminaron con el rostro del portugués y un conciso mensaje en su lengua materna: "Bem-vindo a casa, Ronaldo" (Bienvenido a casa, Ronaldo).

Los gestos de cariño no quedaron ahí. Mientras los jugadores calentaban sobre el césped, se pudo ver en las pantallas un vídeo con imágenes de toda la carrera de Cristiano. Incluyendo, por supuesto, sus primeros años en Lisboa. Evidentemente, fue ovacionado en multitud de ocasiones, antes y durante el encuentro, y se escucharon cánticos en honor del tres veces ganador del Balón de Oro.