NATACIÓN

La señal que dio Michael Phelps que lo acerca al retiro

El Tiburón de Baltimore anunció en una Gala de Premios de EE UU que no estará en los programas de controles, algo que le impediría competir.

Michael Phelps.
JEFF ZELEVANSKY
Juanma Bellón
Juanma Bellón. Nació en 1983, en Úbeda. Corrió 800 metros en 1:49. Estudió periodismo en la Complutense y en 2006 entró en AS, a Más Deporte. Escribió de temas polideportivos, mucho atletismo. Cubrió los Juegos de Tokio. Ahora es jefe de la sección de Actualidad. Allí se trata de economía, ciencia, conflictos internacionales, política y lo que sea.
Actualizado a

Michael Phelps está cada vez más cerca del retiro. El Tiburón de Baltimore anunció en la Gala de la Natación de EE UU (se llevó el premio a nadador del año) que ha borrado su nombre de la lista de nadadores a controlar en los programas antidopaje, un paso previo, y muy firme, para abandonar la piscina y añadió: “He terminado la natación competitiva, aunque no estaré demasiado lejos de la piscina”.

Noticias relacionadas

Phelps confesó en la NBC, que firmar todos esos papeles fue una liberación: “Le dije a mi representante: ‘Si firmo todos esos papeles ¿no tendré que hacer las actualizaciones diarias y todo eso? Fue brutal. Estaré cerca de la piscina, pero todavía no voy a volver”.

Phelps desea invertir más tiempo en ser padre y cuidar a su hijo Boomer, junto a su mujer Nicole Johnson con la que se casó en secreto en junio, antes de los Juegos de Río para no descentrarse en el objetivo de convertirse en el deportista con más medallas en la historia olímpica (28).