ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA

Squella apoya candidatura dirigencial de Tomás González

El Ministro del Deporte valoró que la cuestionada federación de gimnasia pueda quedar en manos de "gente tenga pasión por el deporte y buenas ideas".

Actualizado a
Santiago, 18 de noviembre de 2016.
 La Presidenta Michelle bachelet, toma juramento al nuevo ministro del Deporte, Pablo Squella.
 Christian Iglesias/Aton Chile.
CHRISTIAN IGLESIAS/ATON CHILE

La opción de que Tomás González asuma como próximo presidente de la federación de gimnasia, recibió un fuerte apoyo este martes de parte de Pablo Squella, el nuevo Ministro del Deporte.

En conversación con ADN el ex atleta apuntó que es "es importante que a cargo de las federaciones queden personas, que primero tengan pasión por el deporte e ideas nuevas", dijo sobre el mejor gimnasta chileno de la historia. 

"Espero que esa postulación no sólo este apoyada por el COCH si no también por todas las entidades que surgen en esa disciplina, y que todo sea de forma democrática", prosiguió Squella sobre la noticia publicada por AS Chile. 

Content not defined

Análisis del deporte chileno. "Están dadas las condiciones para tener un deporte de alto rendimiento sano y constructivo pero hay que tomar decisiones drásticas. Se requiere mayor profesionalización de las estrucuras. Si no, no vamos a tener resultados".

Políticas a implementar. "Con la Ministra saliente se generó una política nacional de deporte y actividad física. La idea que tengo yo es implementar esas medidas, y seguir generando cambios. Trabajar con otros ministerios claves para aunar refuerzos y recursos.

Cambiar plan olímpico. "Esa es la lógica que ha aplicado muchos países. Inglaterra tomó federaciones, hizo un plan. No podemos tener 50 deportes en lo más alto, nos alcanza con 10. Cuales son las federaciones que mejor trabajan, cuales pueden presentar un plan estratégico.

Dopaje. "El control del dopaje es un compromiso del estado al suscribir un acuerdo con la UNESCO. Haremos todo lo posible para combatirlo. También debemos eso sí cumplir con la tarea de educar a los deportistas y entrenadores, y luego controlar".

Problemas en presupuesto. "Esos recursos se pierden. Son razones técnicas, también del ejercicio de las administraciones que no se ponen de acuerdo. La impronta que yo quiero imponer es que todo ejercicio de la profesión sean lo más ágiles y así no perder ningún peso.

Neven Ilic. "Yo esperaba que se presentaran varias listas. Ha hecho una excelente gestión ahí. Creo que hay unir muchos más las fuerzas".