ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale será operado en Londres y estará fuera de dos a tres meses

El club y el jugador optan por la intervención quirúrgica, que tendrá lugar en el King Edward VII Hospital. Le operará el doctor James Calder.

Actualizado a
Bale, en el momento de su lesión durante el Sporting-Real Madrid.
AFP

Finalmente, Gareth Bale será intervenido de la lesión traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho. El galés de Real Madrid quería evitar pasar por el quirófano, pero tras la reunión que ha mantenido hoy con los doctores del Real Madrid (ha llegado a Valdebebas como copiloto en su coche) se ha decidido operar.

La intervención será el próximo día 29 de noviembre en Londres y la llevará a cargo el doctor James Calder, tal y como ha informado el Real Madrid en el siguiente comunicado: “Los Servicios Médicos del Real Madrid Sanitas han decidido la intervención quirúrgica de nuestro jugador Gareth Bale como consecuencia de la lesión traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho. Esta intervención se llevará a cabo en el King Edward VII Hospital de Londres el martes 29 de noviembre por el doctor James Calder, bajo la supervisión de los doctores de club Jesús Olmo y Mikel Aramberri”.

Bale se lesionó ante el Sporting de Portugal en el partido de Champions y tuvo que ser sustituido en el minuto 57. Pocos minutos antes, cuando el galés conducía la pelota, sufrió la entrada del central uruguayo Sebastián Coates, una entrada que a priori no parecía demasiado aparatosa, pero que obligó al once blanco a retirarse del terreno de juego. Ya Zinedine Zidane se mostró preocupado cuando se le preguntó por el estado del futbolista de Cardiff: "¿Un golpe? No creo. Creo que es más una torsión, pero no es prematuro hablar de si va a estar o no en el Clásico porque no sé lo que tiene".

Ampliar
AStv

El primer parte médico ofrecido por el Real Madrid ya confirmaron los malos presagios que tenía el entrenador francés: "Luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho". En principio se habló de que el galés, si seguía un tratamiento conservador, estaría de cuatro a seis semanas de baja. Pero finalmente se ha decidido operar, con lo que el tiempo de baja aumenta hasta dos o tres meses. Se pierde el Clásico, el Mundialito y podría no reaparecer hasta el mes de febrero...