ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIORS 149-LOS ANGELES LAKERS 106

La dulce venganza de Curry y los Warriors: ¡149 puntos a los Lakers!

Golde State había perdido la última vez contra los angelinos y el base no había anotado ningún triple.Ahora fue paliza y siete aciertos desde el perímetro.

Actualizado a

Los Golden State Warriors se vengaron de la grave afrenta sufrida a principios de noviembre por Los Angeles Lakers. Aquel día, los angelinos desmontaron uno a uno todos los argumentos ofensivos y defensivos del equipo de Steve Kerr. Fue una paliza tanto en el marcador (117-97) como en sensaciones. Las de los angelinos eran magníficas, las del conjunto de La Bahía..., pero todo cambia en un abrir y cerrar de ojos, y más cuando entre tus filas tienes un potencial casi ilimitado: Curry, Thompson, Durant, Green.

Y lo hicieron de una forma espectacular. Destrozaron por 43 puntos de diferencia (149-106) a unos Lakers huérfanos en la dirección sin D'Angelo Russell que podría estar de baja al menos dos semanas. Con él fuera, el español José Manuel Calderón (7 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) se ha convertido en el base titular y sufrió como nadie la inspiración de Curry. El dos MVP aún recuerda esa noche en California cuando puso fin a una racha de 157 partidos logrando al menos un triple. Fue uno de sus peores encuentros en la NBA, pero de eso hace ya mucho tiempo y su motor está a pleno rendimiento: 31 tantos con 5/7 en el triple y 9 asistencias. Durant, por su parte, llegó a los 28 y Klay Thompson, a los 26. Estos 149 de los Warriors es el mayor número de puntos anotados sin prórroga desde que lo hiciera Phoenix Suns en 2010.

Ese nivel salvaje de puntuación, de todas formas, no es lo más relevante. ¿No? No. El nivel estratosférico mostrado en ataque por los pupilos de Kerr estuvo cimentado en la gran movilidad del balón con 43 asistencias en sus 53 aciertos totales. Es decir, el 81,1% de las canastas logradas llegaron precedidas de un pase. Es la demostración más fría, más estadística de que estos Warriors son de nuevo un huracán y casi invencibles: suman 9 triunfos consecutivos para un 13-2 de balance. El 80-2 todavía es posible. ¡Ah! Ambos equipos se vuelven a encontrar en la madrugada del viernes al sábado en el Staples.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?