ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PELOTA VASCA

Chile sigue en carrera en dos categorías en el Mundial

Las mujeres en la paleta goma y los hombres en frontenis avanzaron a cuartos de final, y esta tarde buscarán seguir en carrera por el título.

Actualizado a
Chile sigue en carrera en
dos categorías en el Mundial

Llegó a su fin la fase grupal del Mundial de Pelota Vasca que se disputa en nuestro país, y Chile logró el paso a cuartos de final en dos de las cuatro categorías. Se trata de paleta goma femenina y frontenis masculino, que buscarán esta jornada avanzar a semifinales.

En paleta goma, la pareja compuesta por Rosario Valderrama y Maritxu Bastarrica barrió con Estados Unidos por 15-3 y 15-1 y se clasificó en els egundo lugar del Grupo B por detrás de España. Ahora se enfrentarán ante Argentina.

A su vez, la selección nacional de frontenis masculino clasificó tras vencer a Costa Rica por 15-9 y 15-6, y ahora se medirán ante España por un cupo entre los cuatro mejores, uno de los duelos más complicados.  

Content not defined

Peor suerte corrió Chile en paleta goma hombre, donde Esteban Romero cayó por 15-10, 15-3 ante el representante cubano, y ahora deberán conformarse por alcanzar máximo el noveno puesto. Se enfrentarán en el primer duelo del día a El Salvador.

A su vez, las damas de frontenis derrotaron precisamente al país centroamericano y ahora lucharán con Argentina por terminar en el quinto lugar del certamen.