ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Las íntimas confesiones de Button antes de su retiro

"Crecí con un póster de Bart Simpson, otro de un Ferrari F40 y una foto de Pamela Anderson en la pared de mi cuarto", asegura el británico.

Actualizado a
Las íntimas confesiones de Button antes de su retiro
Mark ThompsonAFP

Jenson Button es un tipo feliz. Ha logrado sus objetivos profesionales y encara una nueva vida, que está por ver si seguirá ligada al automovilismo, en menos de una semana. El británico de McLaren se retira de la F-1 y ha concedido una divertida entrevista a 'GQ' en la que desvela su sentido del humor, sus recuerdos de toda una carrera y múltiples anécdotas. Comienzo serio... que Button rodea de ironía y sentido del humor. ¿Quién será campeón del mundo en Abu Dhabi? "Rosberg ganará el Mundial te fin de semana... a menos que uno de nosotros se estrelle contra él. Hamilton tiene una gran cantidad de dinero y estoy seguro de que puede permitirse el lujo de pagarme. Eso sí, la única posibilidad, sería cuando Nico me doble porque no somos lo suficientemente rápidos. De todos modos, estoy abierto a ofertas".

El británico de 36 años cambia el tono para hablar de aspectos concretos de la F-1. Por ejemplo, carácter y personalidad de los pilotos. Y ahí, dice: "Estoy feliz de que haya alguien como Ricciardo al que no le importa lo que la gente piense de él, es él mismo siempre. Adoro eso de él". Siguiendo con el campeonato que abandona el domingo, pregunta obligada: '¿Cuál es su compañero de equipo favorito?'. Responde Jenson: "Rubens Barrichello. Pasamos cuatro años juntos y momentos muy difíciles. Fernando es bueno, pero Rubens está en otro nivel. Por eso Michael Schumacher lo quiso tanto tiempo como su compañero".

Filias en el trabajo que enlaza con la siguiente cuestión. '¿Con qué cuatro pilotos de F-1 se iría a cenar?'. Contestación del piloto nacido en Frome: "Sin lugar a dudas Daniel Ricciardo. En segundo lugar, Felipe Massa. Tercero Alonso que puede ser muy gracioso. En el cuarto estoy hora atascado... Vettel me envió un whatsapp el otro día que me impactó. No sólo porque me envió un mensaje sino por el contenido. Sin embargo, creo que aún no le invitaría. El cuarto creo que sería Kvyat porque es divertido. Hace poco me preguntó si podíamos cambiar los cascos. Le pregunté por qué quería el mío y me dijo que yo era el único piloto al que había pedido un autógrafo. Fue para tratar de conseguir a una chica hace unos diez años. Al parecer no funcionó, pero eso demuestra que al menos tenía un fan".

Button recuerda también que "los momentos más espantoso vividos en las carreras se dieron en Mónaco" y reconoce que pese al gran trabajo y repercusión que está teniendo la Fórmula E y los buenos comentarios de los pilotos: "A mí no me gusta". Defensor de las mujeres al volante. asegura: "No creo que haya que crear una serie para ellas, si son lo suficientemente buenas deberían estar junto a los hombres. Sé que pasará y cuando ocurra será fantástico para el deporte". Y apostilla sin maldad: "A mí me habría encantado correr frente a 21 mujeres en la parrilla".

Por último, colocan al piloto de McLaren en una difícil tesitura. 'Si sólo pudiera salvar uno de los coches que tiene en el garaje... ¿cuál sería? "Esa es una pregunta difícil. Tengo un Ferrari F40 que me encanta. Nunca venderé ese coche, está demasiado cerca de mi corazón. Crecí con un póster de Bart Simpson, otro de un Ferrari F40 y una foto de Pamela Anderson en la pared de mi cuarto. Y, por cierto, no sé cuál ha envejecido mejor, para mí el F40 ".

Jenson Button
McLaren