NBA

Pau Gasol entra en el Top 100 histórico de victorias NBA

Con el duelo en Charlotte, el pívot suma 576 triunfos en la mejor liga de baloncesto del mundo (temporada regular).

0
Pau Gasol entra en el Top 100 histórico de victorias NBA
Kyle Terada USA Today Sports

Desde que fue seleccionado por los Atlanta Hawks en el draft de 2001 (después traspasado a los Grizzlies), Pau Gasol ha vestido cuatro camisetas (Grizzlies, Lakers, Bulls y Spurs) y ha jugado un total de 1.185 partidos en la NBA, 1.070 de temporada regular (dos menos que Michael Jordan) y 115 de playoffs. 

Debutó un uno de noviembre contra los Detroit Pistons y ayer, con el triunfo de los Spurs en Charlotte, 16 temporadas, 19,389 puntos, 10.156 rebotes, 3.556 asistencias y 1.796 tapones después, se coló en uno de los clubes más especiales de la liga norteamericana. A sus 36 años, el pívot español igualó en número de victorias en temporada regular a Wes Unseld con 576, entrando por la puerta grande en el Top-100 de jugadores que más han ganado en la historia de la NBA.

Dos veces campeón, tres veces finalista y seis veces All-Star. Con más de 40.000 minutos NBA en sus piernas (Regular Season+Playoffs), Pau Gasol sigue acumulando méritos entre los mejores del mundo. No hace mucho que entró en el club de los 1000 partidos y ya va camino, si todo va normal esta temporada, de colarse también en el de las 600 victorias. Logros inimaginables hace un puñado de años que poco a poco se hacen realidad. Barreras impenetrables que derriba sin parar el más grande de la historia de nuestro baloncesto.

 

 

Fuente de datos: Basketball-Reference. Con la ayuda de Óscar Gutiérrez.