COPA DAVIS | FINAL

Cilic frena la rebelión de un gran Delbonis y da el 1-0 a Croacia

El número seis del mundo se adelantó 2-0 y el argentino empató. Pero en el quinto set, el jugador local reaccionó y amarró la victoria: 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2.

0
Cilic frena la rebelión de un gran Delbonis y da el 1-0 a Croacia
ANTONIO BAT EFE

La final de la Copa Davis ha arrancado con una épica batalla de 3 horas y media que se ha llevado en el quinto set Marin Cilic (6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2). En medio de un ambiente espectacular, en el majestuoso Arena Zagreb, el número seis del mundo supo poner freno a la rebelión del número dos de Argentina, Federico Delbonis, para darle el 1-0 a Croacia. Lo hizo cuando parecía hundido, fuera del partido.

Y es que tras un inicio convincente, muy centrado y apoyándose en su buen saque con el que ganó con sensación de dominio los dos primeros sets, Cilic se vino completamente abajo desde el 3-3 del tercero. Delbonis, arriesgando mucho con golpes ganadores (25), sumó siete juegos seguidos que le sirvieron para llevarse esa manga y ponerse 4-0 en la cuarta, que también se apuntó para alegría y euforia desatada del gran Maradona, que seguía las evoluciones de su compatriota desde un palco. Por entonces, Cilic fallaba incluso remates a placer.

Pero al jugador local, espoleado por un público que tuvo que gritar más de la cuenta para imponerse a la nutrida afición albiceleste, se metió en los vestuarios y salió transformado. La charla con el capitán croata, Zeljko Krajan, dio sus frutos, porque Cilic se apuntó un break en el primer juego del quinto set y volvió a mostrase seguro con su servicio. Delbonis seguía intentando moverle de un lado a otro, pero al argentino, 41º del ránking, se le vio agotado, quizá por la falta de costumbre de jugar partidos largos al máximo nivel. Cilic volvió a romperle el saque en el séptimo juego y consolidó la ventaja para cerrar el duelo con su potente saque. Respiró Croacia antes del segundo turno: Karlovic-Del Potro.