ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-BARCELONA

Luis Enrique sincero: "Será difícil alcanzar a Real Madrid"

El asturiano descarta reservar a Neymar: “¿Es broma? Los puntos de Anoeta valen tanto como los del Real Madrid”.

BarcelonaActualizado a
Luis Enrique sincero: "Será difícil alcanzar a Real Madrid"

Luis Enrique compareció este sábado en conferencia de prensa en la previa del partido ante la Real Sociedad. Estas fueron sus impresiones. Confirmó que Neymar y Piqué jugarán, alabó a Eusebio, no se dejó llevar por la estadística maldita del Barça y volvió a mandar un mensaje optimista sobre la renovación de Messi.

¿Protegerá a Neymar por las cuatro tarjetas?: “¿Estamos de broma? Valen tanto los puntos de Anoeta como los del Clásico”.

¿Jugará Piqué?: “Estará en Anoeta. Las molestias no le impedirán jugar”.

Las referencias de las derrotas en Anoeta, ¿qué suponen para usted?: “Eso es para vosotros. Mañana se verán dos grandes equipos. No voy a entrar, no me interesa. Lo intento hacer de la manera más correcta y educada posible, pero repito que al partido de mañana no le afectarán los precedentes.”.

¿Confía en el Sporting en el Bernabéu?: “Le deseo que gane todos los partidos menos los que juega contra el Barça”.

¿Le preocupa la cantidad de tarjetas que están viendo?: “Ni lo había valorado. No somos un equipo que dé patadas pero seguro que podemos mejorar en este aspecto”.

Ha habido victorias en muchos campos difíciles este año como San Mamés, Valencia, Sevilla… ¿Le reconforta?: “Lo siento, pero no conozco ningún campo de Primera que sea fácil. Fuera de casa hay condicionantes que influyen. Veo un rival atractivo, de calidad con un buen entrenador con ideas ofensivas y sólo puedo alabar el trabajo de Eusebio en San Sebastián. Pero para lo de mañana no hay influencia en lo que pasó en años anteriores. Me importa la ilusión que tenemos por ganar”.

¿Ve a Eusebio de futuro entrenador del Barça?: “Conocemos el nivel de entrenador que tiene. Tiene idea Barça cien por cien. Juega de manera ofensiva. Estuvo en Vigo, en el Barça B y ahora en San Sebastián. Por supuesto que tiene nivel. Puede entrenar al Barça en cualquier momento pero hay más posibilidades”.

¿Le preocupa la renovación de Messi?: “Ya me pronuncié la semana pasada. Los interesados hablarán en su momento”.

¿Implica presión que juegue el Madrid antes?: “Damos por hecho que lo importante es que ganemos nuestros partidos. Hay un líder sólido que está haciendo bien las cosas, nos costará pillarlo y la única posibilidad que tenemos de acercarnos es ganar nuestros partidos”.

¿Es clave marcar el primer gol?: “En Sevilla no lo conseguimos y ganamos el partido. Muchas veces no es decisivo. Prefiero adelantarme pero no es garantía”.

¿Espera una Real Sociedad arriba desde el principio?: “Me espero una Real que va a ser cien por cien valiente cuando tenga que presionar alto y luego muy replegada en su área. Será una Real o muy ofensiva o muy defensiva. Y cuando tenga el balón, estructurada. Puede jugar en corto y en largo”.

¿Respira más tranquilo por las palabras de Guardiola y Mourinho que han asegurado que quieren que Messi acabe su carrera en el Barcelona?: “Dímelo tú. No sé lo que han dicho ni me interesa mucho. Todos sabemos de la implicación de Messi con Cataluña y lo que representa. Ya tendréis información de las partes. Estaríamos encantados de que acabase su carrera aquí”.

Las cuatro tarjetas de Neymar. ¿Puede jugar condicionado?: “No creo que juegue condicionado para nada”.

Decía Messi que el Barça es un equipo y no hay Messidependencia pero con él, el equipo cambia. ¿Lo ve así?: “Al final da igual lo que diga yo. Sólo faltaría que no notásemos la ausencia del mejor jugador del mundo, pero hay antecedentes que demuestran que también pudimos jugar sin él”.