ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins 1 - Colo Colo 0

O'Higgins pelea por el título y saca a Colo Colo de la lucha

El cuadro celeste venció a los los albos por 1-0 con gol de Calandria y además de seguir encumbrado, dejó al equipo de Guede sin opción en el Apertura.

Actualizado a
O'Higgins pelea por el título y saca a Colo Colo de la lucha
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Colo Colo se despidió de la lucha por el título del Apertura oficialmente. O'Higgins lo sacó de la pelea al derrotarlo por la cuenta mínima en Rancagua. Los celestes además, pasaron una prueba exigente y siguen encumbrados en la parte alta de la tabla, cediéndole presión a Iquique y Universidad Católica.

Pablo Guede sorprendió con una formación alternativa, sin Paredes, Valdés y Martín Rodríguez. de hecho Octavio Rivero ni siquiera estuvo citado. El técnico argentino privilegió el partido por Copa Chile ante Católica el próximo miércoles 30 en el Monumental y lo pagó caro.

Porque O'Higgins no tuvo la intensidad de otros partidos y le dio espacios a los albos en el inicio del pleito. Y cuando Colo Colo tenía más o menos controlado al cuadro de Arán, llegó la grave lesión de Michael Ríos.

El volante bajó un balón con el pecho y al pisar se cortó el tendón de aquiles de la pierna izquierda. Ingresó Martín Rodríguez, pero el Cacique perdió concentración y sufrió el golazo de Pablo Calandria.

El argentino recibe de espalda en el área y sorprende con una chilena que desconcierta a Paulo Garcés, que sólo retrocede y no estira las manos para tratar de sacar el esférico (32').

Los albos no despertaron y en un pelotazo largo Claudio Baeza derribó a Insaurralde cuando se disponía a rematar. Expulsión de Baeza y penal para O'Higgins, que Calandria no puede cambiar por gol tras estrellar su balón en el poste.

Guede intentó cambiar el rumbo con los ingresos de Araya y Paredes, pero Miguel Pinto cerró su arco y sin exigirse en demasía, fue una de las figuras del partido por la seguridad que entregó en un complemento marcado por las tarjetas rojas de Calandria y Paredes, y el choque de Paulo Garcés, que debió ser sacado en camilla al final del partido.

Colo Colo quedó relegado con 17 unidades, mientras que O'Higgins es segundo con 23 puntos, a la espera de los duelos de Iquique y Católica