ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES LAKERS 85-GOLDEN STATE WARRIORS 105

Los Warriors de Curry vuelven a ser los mejores de la NBA tras otra paliza a los Lakers

Golden State aplastó nuevamente a Los Angeles Lakers 48 horas después. La derrota de los Clippers les sitúa en el primer puesto de la Liga.

Timofey Mozgov trata de evitar una canasta de Kevin Durant.
Timofey Mozgov trata de evitar una canasta de Kevin Durant.PAUL BUCKEFE

Golden State Warriors vuelve a ser el mejor equipo de la NBA. El equipo que entrena Steve Kerr venció a Los Angeles Lakers (85-105) como ya hiciera hace 48 horas. Fue otra paliza, aunque esta vez los 43 puntos de diferencia sólo fueron 20 con un Durant estelar (29 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias), y Curry (24) y Klay Thompson (18) a buen nivel, aunque no superlativo. Tampoco hacía falta con todo el potencial que agrupa una plantilla vuelve a tener el mayor diferencial de puntos de la Liga y la mejor racha en activo con 10 triunfos consecutivos.

Y la franquicia de La Bahía es la primera de la NBA porque suman 13 victorias y sólo dos derrotas, un 86,7% de encuentros ganados que superan el 85,7 (12-2) de los Cavaliers y el 82,3% (14-3) de los Clippers que perdieron en esta jornada de 15 partidos en Detroit contra los Pistons.

A diferencia del duelo en el Oracle, los Lakers aguantaron algo más. No mucho pues las ausencias de Randle y Russell son una losa muy grandes para estos angelinos que llegaron al descanso sólo 10 abajo (43-53) con Clarkson de hombre referencia (20 puntos) y Calderón, una vez más, titular con 7 tantos y 6 asistencias. Pero a pesar de los intentos de resistencia guerrillera, los Warriors tiraron de lo que mejor saben hacer para destrozar a todo rival que se ponga por delante: el pase. De las 43 canastas anotadas, 31 vinieron precedidas de una asistencias y ya son 10 encuentros consecutivos con al menos 30, la mayor marca desde los 13 de los Hornets en la temporada de 1988-89.