ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

La simbólica visita de Shaquille O'Neal a la Cuba de Fidel

El dirigente cubano falleció a los 90 años de edad cuando las relaciones entre Estados Unidos y la isla caribeña comenzaban su deshielo.

Actualizado a
Shaquille O'Neal en Cuba.
ALEXANDRE MENEGHINIREUTERS

Fidel Castro murió este sábado a los 90 años de edad cuando las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se acercaban tras romperse en 1961. En diciembre de 2014, el todavía presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo cubano, Raúl Castro, anunciaron el comienzo de negociaciones para restablecer las relaciones diplomáticas. 

Como consecuencia de esa noticia, los gestos de acercamiento se sucedieron, y la NBA fue uno de los protagonistas. El baloncesto norteamericana se convirtió el 24 de abril de 2015 en el primer deporte profesional del país en visitar la isla antillana con una delegación de ex profesionales y entrenadores. Los ex jugadores Steve Nash y Dikembe Mutombo, así como el técnico de Utah Jazz, Quin Snyder, entre otros, participaron en un campus para los jóvenes cubanos.

Carmelo Anthony, de viaje por Cuba

Tras las clínicas desarrollados por la NBA, el resto de deportes estadounidenses también pusieron su granito de arena para normalizar las relaciones. Así, los New York Cosmos, con el exmadridista Raúl González a la cabeza, aterrizaron en Cuba el 24 de agosto de 2015 para un partido histórico frente a la selección caribeña en suelo cubano. Y entre los expedicionarios, se encontró Carmelo Anthony acompañado de su esposa, La La, y dos amistades. El alero de los Knicks pasó casi desapercibido entre la multitud cubana que esperaba al Cosmos en el aeropuerto internacional José Martí y se metió en el autobús de familiares y aficionados VIP dirigido al hotel de concentración del equipo.

Preguntado por AS ese día por el motivo de su visita, dijo “estoy de vacaciones y quiero disfrutar de Cuba”. El jugador asistió al amistoso y luego visitó el museo de ron cubano junto a los demás aficionados antes de regresar a la Gran Manzana.

Pero no sólo Melo estuvo en Cuba, pues casi un año después llegó Shaquille O'Neal. El imponente ex pívot viajó en junio de 2016 como enviado del Departamento de Estado de EEUU, en el marco de la normalización de relaciones entre ambos países.

Shaquille O'Neal, en Cuba.
Ampliar
Shaquille O'Neal, en Cuba.ALEXANDRE MENEGHINIREUTERS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?