HORNETS 107 - KNICKS 102

Los Hornets aguantan la remontada de los Knicks

Tres minutos negros de los visitantes en el cuarto cuarto y la ejecución de los Hornets en los compases finales decidieron el choque.

Nov 26, 2016; Charlotte, NC, USA;  Charlotte Hornets guard Kemba Walker (15) drives past New York Knicks guard Derrick Rose (25) during the second half of the game at the Spectrum Center. Hornets win 107-102. Mandatory Credit: Sam Sharpe-USA TODAY Sports
Sam Sharpe
Sergio Andrés Chacón
Actualizado a

Los Hornets (9-7) salieron con la intención clara de no perder dos partidos en dos días contra un rival directo y lo consiguieron. Hasta 20 puntos de ventaja lograron los locales contra unos New York Knicks (8-8) que son un equipo totalmente diferente (peor) fuera de casa (7-2 en el Madison, 1-6 fuera). Ganó el equipo más serio.

Courtney Lee ha metido los mismos triples en dos días contra los Hornets (seis) que en los ocho partidos anteriores, pero a los de Manhattan les faltó la potencia inicial y la chispa final necesaria para ganar fuera de su pabellón.. Los locales, incluso sin dos titulares (Batum y Marvin Williams), salieron preparados, utilizaron los tiros libres para mantenerse en el partido cuando no les salía nada (42 totales, 22 más que los Knicks) y ejecutaron mejor al final para llevarse una victoria más que necesaria (venían de perder cuatro consecutivos).

Noticias relacionadas

Con las estrellas cansadas tras el intenso choque de la noche anterior (ni Carmelo-18-, ni Kemba Walker -28, ocho en los últimos seis minutos- ni Porzingis-25 sin dejar de crecer- ni Rose -18+8+8- lanzaron con buenos porcentajes), la frescura de Jeremy Lamb (18+17), superó al talento de un Jennings (12+4 y cinco robos) que fue vital en la remontada neoyorquina, finalmente frustrada.

Willy Hernangómez sigue dando pasos en la dirección correcta (aunque volvió a ceder ante Walker en una posesión importante al quedarse en el cambio, como por otra parte es perfectamente normal). Ayer volvió a disputar minutos importantes, acabó con ocho puntos, ocho rebotes (tres ofensivos) y solo falló uno de sus cinco lanzamientos. Mientras, Noah sigue con su decepcionante inicio de temporada: disputó 12 minutos, no tiró a canasta y solo sumó tres rebotes.