FÓRMULA 1

Nico Rosberg repite el hito de su padre 34 años después

La familia Rosberg son los segundos en lograr este hito tras los Hill: Graham y Damon. Y serán los primeros en celebrarlo juntos.

0
Rosberg, de Keke a Nico: 34 años después en nombre del 6

Números y supersticiones. Los Rosberg son la segunda familia que celebra que un padre y un hijo son campeones del mundo, tras el éxito de los Hill, Graham y Damon. Sin embargo, la familia germano-finlandesa serán los primeros en los que ambos campeones puedan fundirse en un abrazo y brindarán por el éxito ya que Graham Hill falleció en un accidente de avioneta cuando Damon era tan sólo un niño. Keke Rosberg venció en 1982 y 34 años después, Nico levanta el trofeo de campeón del mundo.

Ambos con el mismo dorsal, el 6, un número que para el flamante campeón de F-1 es una absoluta obsesión. En el casco lleva las iniciales de su mujer, Vivian, dos veces 'VI VI' que a la vez y no por casualidad son el número 6 en números romanos. Seis son los idiomas que habla este alemán que reside en Mónaco y pasa los veranos en Ibiza donde su esposa abrió una heladería. ¿Adivinan en qué número de la calle? Exacto, el 6. En los próximos días, Nico cumplirá la promesa que le hizo a su padre: brindar como campeón del mundo con su padre campeón del mundo. Un lujo que se dará por primera vez en la historia.