ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: Buonanotte y Toselli dejaron puntera a la UC

El '10' y el arquero cruzados registraron calificación 7 ante Universidad de Concepción. Al argentino le hicieron un penal y tuvo dos chances de gol.

Actualizado a
La Pizarra de AS: Buonanotte y Toselli dejaron puntera a la UC
Aton Chile

Antes de vencer por 2-0 a Universidad de Concepción, el recuerdo de la actuación de Cristopher Toselli en el arco Universidad Católica no era muy favorable. En el 5-1 sobre Antofagasta, el meta no estuvo firme en el descuento local y además en un par de acciones se había visto dubitativo.

Sin embargo, en el triunfo que les permitió a los cruzados alcanzar en la punta a Iquique, el arquero cruzado borró todas las dudas. Según las Estadísticas SICO, fue el mejor hombre de la cancha, con una calificación 7, al igual que su compañero Diego Buonanotte.

Toselli aportó en la crucial victoria de la UC 7 atajadas, otras 7 recuperaciones de balón (se hizo de la pelota y le dio continuidad al juego de su equipo) y una acción exitosa de juego aéreo.

Por su parte, Buonanotte contribuyó con 13 desequilibrios ofensivos, 10 pases profundos y 3 tiros al arco. Números altísimos en el aporte individual de un jugador en la labor de ataque de un equipo.

Al argentino, le cometieron el penal que Nicolás Castillo transformó en gol, abriendo la cuenta en el partido. Además, en el segundo tiempo tuvo dos ocasiones de marcar su propio tanto.

En la primera, dribló a un zaguero y luego al arquero penquista, pero su disparo golpeó en la cara externa de la red. Luego, enfrentó al arquero Daniel Castillo, intentó finiquitar con un sombrerito, pero el meta alcanzó a contener el disparo de emboquillada.  

¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales. Los indicadores reflejan la producción de cada equipo y jugador en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index. (Más detalles en www.sico.cl).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario