ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO 2 - U. ESPAÑOLA 0

Unión cae ante Palestino y se aleja en la pelea por el título

Pese a que el cuadro hispano aún podría ser campeón, las posibilidades son mínimas tras la derrota en La Cisterna. Salom falló un penal.

Actualizado a
Unión cae ante Palestino y se aleja en la pelea por el título
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El empate de Iquique ilusionó a varios: la UC cumplió y O'Higgins también. Sin embargo, Unión Española, que podría haber quedado a un punto del liderato, perdió una opción clave tras caer por 2-0 ante Palestino y se aleja del título. 

Los dirigidos por Martín Palermo dominaron gran parte de la primer tiempo, con un Carlos Salom que estuvo cerca de convertir en varias ocasiones. De hecho, le anularon un tanto en los 36' cuando había anotado con un cabezazo.

El cuadro local, por su parte, no encontraba los espacios y solo una jugada de Mathías Vidangossy acercó al equipo de Córdova del primero. Sin embargo, Sánchez no tuvo mayor complicación para salvar su arco en doble oportunidad.

No obstante, la segunda etapa fue distinta y el nivel de los árabes mejoró: tomaron el control en el medio campo gracias a un correcto encuentro de Leonardo Valencia, que -en los 51'- habilitó a Leandro Benegas para que abriera el marcador.

El ex atacante azul recibió en el área y con un zurdazo celebró el 1-0.

Eso le sirvió a la visita para reaccionar: un cabezazo de Diego Churín tras centro de Berardo casi iguala la cuenta, pero el travesaño lo evitó. Y gracias a esa superioridad que iban recuperando, Salom recibió una dudosa falta de Luna en el área y el árbitro cobró penal.

El mismo delantero pateó, pero Darío Melo se lució para evitar el 1-1.

Así, los hispanos no volvieron hacer daño al rival y sufrió un segundo tanto en contra cuando ya se jugaba el tiempo agregado: Diego Rosende anotó para un equipo que avanza hasta la quinta posición, mientras Unión tendrá que jugarse otra opción frente a Antofagasta, el próximo domingo.