ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTE CHAPECOENSE

Caio Júnior, el fallecido DT que le anotó un gol a Colo Colo

El técnico del Chapecoense, una de las víctimas del accidente de Antioquía, enfrentó al Cacique en un amistoso en 1987.

Actualizado a
Caio Júnior, el fallecido DT que le anotó un gol a Colo Colo

Caio Júnior, el fallecido técnico de Chapecoense en el accidente de Antioquia, no sólo dirigió a Jorge Valdivia en Palmeiras y a Gonzalo Fierro en Flamengo. También tiene otro hecho que lo une al fútbol chileno.

Caio Júnior, el fallecido DT que le anotó un gol a Colo Colo

Formado en Gremio de Porto Alegre, como jugador fue un incisivo delantero, goleador del Torneo Gaúcho 1985. Su buena campaña lo llevó a fichar por el Vitória de Guimarães de Portugal en 1987.

Recién incorporado a la escuadra lusa, Luiz Carlos Saroli enfrentó a Colo Colo en un amistoso el 15 de agosto de ese año. El Cacique realizó una gira por Europa, con Arturo Salah en la banca, y donde debutó en gran forma Ricardo Dabrowski.

Vitória de Guimarães, que venía de ser tercero en la Liga de Portugal, abrió la cuenta al minuto de juego con gol del africano Monduone N'Kama. En dos combinaciones con Jaime Vera, Dabrowski dio vuelta el marcador en los minutos 35 y 80.

Sin embargo, sobre el final del encuentro, apareció Caio Júnior para anotar el 2-2 definitivo. A los 82', el fallecido ex delantero y entrenador brasileño derrotó al arquero Marcelo Ramírez.