ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTE CHAPECOENSE

Atlético Nacional pide que Chapecoense sea campeón de la Copa Sudamericana

La noticia del accidente golpeó fuerte al otro finalista de la Sudamericana. El elenco colombiano elevó la solicitud a la Conmebol.

Actualizado a
Atlético Nacional pide que Chapecoense sea campeón de la Copa Sudamericana

El fallecimiento de gran parte del plantel del Chapecoense, sus dirigentes y periodistas en el accidente aéreo sufrido en la noche de este lunes en Colombia golpeó profundamente a su rival, Atlético Nacional.

Atlético Nacional pide que Chapecoense sea campeón de la Copa Sudamericana
Atlético Nacional pide que Chapecoense sea campeón de la Copa Sudamericana

Ambos equipos se debían enfrentar este miércoles en Medellín la final de la Copa Sudamericana. El presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta declaró estar "muy tristes por esta situación. Fue muy desafortunado para el fútbol, para todos en general, la pérdida es lamentable, solidarizamos con el club Chapecoense y estaremos apoyándolo en todo lo posible".

Rápidamente el club que preside tomó la determinación de solicitar formalmente la entrega del título al Chapecoense. La petición fue hecha directamente a la Conmebol, organización que suspendió de momento todas las actividades. 

Nacional se reunió en Guarne con todos los jugadores. Hubo minuto de silencio y una reflexión de Reinaldo Rueda. "Hicimos una reflexión, el 'profe' nos dijo que valoramos mucho nuestra vida que tomáramos esto como un aviso de Dios para seguir mejorando en nuestra vida personal".

Todo el plantel de Nacional desea que el título de la Copa Sudamericana sea entregado al equipo brasileño. "Tenemos que esperar el aviso que de Conmebol. Nosotros queremos que se declare campeón a Chapecoense. Es iniciativa de nosotros y del fútbol mundial, esperamos que la Conmebol tome esa determinación".

Content not defined

Comunicado de Atlético Nacional

Atlético Nacional solicita a Conmebol que el título de la Sudamericana sea entregado a Chapecoense.  El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento. Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado. El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial. Todo esto ha sido completamente inesperado, por eso el dolor. Se trataban todos ellos, futbolistas, Cuerpo Técnico, periodistas y tripulación, de personas con muchos sueños, por eso el llanto.  El lamento mundial se ha hecho extensivo también a toda la familia Verdolaga quienes desde sus patrocinadores, su Junta Directiva, su Cuerpo Técnico, sus jugadores, su parte administrativa y su afición, han manifestado el desconsuelo y la desazón por lo absurdo. La solidaridad no se hizo esperar y de nuestra parte acompañamos de forma rotunda el padecimiento de todos los hermanos que nos abandonaron quienes junto a sus familiares y nosotros, compartíamos una ilusión grande de ser campeones continentales de la Copa Sudamericana. Luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016.