ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WikiFail

Ibrahimovic al Real Zaragoza y otros 5 fichajes que solo ocurrieron en Wikipedia

La enciclopedia digital guarda de vez en cuando sorpresas, ilusiones y disgustos para los aficionados

Actualizado a
Ibrahimovic al Real Zaragoza y otros 5 fichajes que solo ocurrieron en Wikipedia

Los aficionados del Real Zaragoza que en los últimos días hayan consultado por cualquier cosa la ficha de Zlatan Ibrahimovic en Wikipedia se habrán llevado una sorpresa. La enciclopedia online marcó durante este fin de semana que el jugador sueco pertenecía a la disciplina maña. Ni más ni menos.

Ampliar

Esta edición, que estuvo visible al menos durante el viernes y sábado, ya ha sido corregida, pero no es la primera vez que la Wikipedia recoge un fichaje inexistente o hasta se adelante a los deseos de algunos aficionados.

Hay que tener en cuenta que actualmente Wikipedia cuenta con más de 1,3 millones de artículos solo en su edición en castellano y que, especialmente los de fútbol, son algunos de los más editados, según se puede ver en sus propias estadísticas. Con esto es normal que de vez en cuando se produzca algún trolleo hasta que un editor de bien se da cuenta y lo corrige, como ha pasado con el fugaz paso virtual de Ibra por la capital del Ebro.

Pogba al Madrid

Uno de los culebrones de este verano, el fichaje de Paul Pogba, también tuvo sus idas y venidas en la enciclopedia. Durante unas horas el perfil del jugador indicaba que pertenecía al Real Madrid, algo que finalmente no ocurrió, como todo el mundo sabe. Pogba es hoy jugador del Manchester United, aunque en Epik también advertimos que eso de ir de blanco le iba mucho.

Los fichajes frustrados del Valencia, y el que se hizo realidad

Cuesta encontrar equipos que alguna vez no hayan 'fichado' antes en Wikipedia. El Valencia tampoco se libra. Según publicaba SuperDeporte hace unos meses, la enciclopedia daba como jugadores del conjunto ché al serbio Filip Kostic y a Nani. El portugués acabó llegando a Mestalla, el serbio, pese a darse casi como hecho, terminó firmando por el Hamburgo.

Arturo Vidal, blanco para la Wikipedia

En 2015, en medio de multitud de rumores sobre el futuro del centrocampista chileno, Wikipedia sufrió otra edición adelantada que acabó en error. Su página lo recogía como jugador del Real Madrid hasta que, pocos días después, se cerrara su llegada al Bayern.

El Kun Agüero al Real Madrid

Ocurrió en 2011 y como es lógico no sentó bien entre los atléticos.

Ampliar

Y Bacca, el fichaje que el Barça solo pudo hacer en Wikipedia

El colombiano, ex del Sevilla, sonó para el Barcelona este verano antes de poner rumbo a Milán. Y sonó tanto que a algún editor le pudo las ganas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?