Colo Colo no podrá llenar el cupo del lesionado Ríos
La petición fue hecha una vez se conoció la magnitud del daño que sufrió el volante. La respuesta emanada desde la ANFP fue contundente.
La idea estaba y había ilusionado al cuerpo técnico. La grave lesión de Michael Ríos y el largo tiempo de recuperación que traía aparejado le abrió una ventana al cacique.
En Macul se elevó la opción de apelar a las bases del reglamento para suplir al jugador afectado el próximo semestre. Sin embargo, la respuesta fue negativa.
En efecto, en el artículo 16 de las bases en su punto 1 dice expresamente que "en caso de incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol o lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación sea de seis meses o más, debidamente examinada y certificada por un Médico designado por el Directorio de la Asociación o de muerte de un profesional que esté registrado y haya jugado, el equipo que lo tenga habilitado, podrá reemplazarlo por otro a fin de concluir el Campeonato".
Pero en el mismo artículo, en el punto 5 se señala que "esta solicitud sólo podrá ser presentada ante la Gerencia de Competiciones hasta el día hábil anterior al inicio de la séptima fecha, en cada campeonato".