ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTE CHAPECOENSE

El desconocido registro de Chapecoense ante Colo Colo

En marzo de 1976, en medio de una gira de los albos a Brasil, la escuadra verde enfrentó al Cacique en Chapecó. El resultado fue una sorpresa
Bolivar - Colo Colo: Libertadores 2018

Actualizado a
El desconocido registro de Chapecoense ante Colo Colo

Colo Colo vs Everton

El desconocido registro de Chapecoense ante Colo Colo

La única conexión directa de Chapecoense con el fútbol chileno se dio hace 40 años. El modesto club brasileño, que tras el accidente de Antioquia vive su momento más triste, enfrentó en un amistoso a Colo Colo.

El Cacique, en medio de una de las peores crisis económicas de su historia, realizó una gira a Brasil en marzo de 1976. Los albos fueron contratados por el Club Avaí de Florianópolis, que jugó dos amistosos en Chile en febrero de ese año, ante Unión Española (1-0) y el propio Colo Colo (0-0).

La escuadra alba dirigida por Orlando Aravena tuvo un mal desempeño en el estado de Santa Catarina, con tres derrotas y dos victorias de cinco partidos. En el debut derrotó 1-0 al Avaí, con gol de Juan Carlos Orellana, y luego cayó 4-0 ante Marcílio Dias.

Su tercer partido, jugado el 21 de marzo de 1976, fue el único enfrentamiento de un equipo chileno ante el Chapecoense. En el estadio Arena Condá, llamado Indio Condá en ese época, los albos cayeron categóricamente por 5-2. El único registro que existe de ese encuentro, indica que Raúl Ormeño fue el autor de los dos goles albos.

La gira de Colo Colo continuó con una victoria 3-2 sobre el Sadia, donde anotaron Alfonso Lara, Daniel Distéfano y Luis Araneda. El cierre fue nuevamente ante el Avaí, cuadro del que es un reconocido hincha el ex tenista Gustavo Kuerten.

Los chilenos no pudieron repetir el triunfo y cayeron 2-1, con un descuento de Julio Crisosto.