Tenis

Sáez y Montero clasifican a octavos en Futuro 5 de Talca

Ambos tenistas lograron victorias en la primera ronda y ya están entre los 16 mejores del torneo. Alejandro Tabilo también triunfó.

Sáez y Montero clasifican a octavos en Futuro 5 de Talca
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Los chilenos completaron una excelente jornada en el Futuro 5 de Chile que se disputa en Talca. Tres tenistas avanzaron a octavos de final, mientras que otros tres superaron la Qualy.

El primero en conseguir una victoria en primera ronda fue Jorge Montero (833° ATP), quien derrotó a su compatriota Miguel Pereira por 6-4 y 6-2 en una hora y 13 minutos. Juan Carlos Sáez (623° ATP), por su parte, venció al argentino Santiago Rodríguez por 6-4 y 6-3.

Ambos se metieron entre los 16 mejores.

Otro que tuvo el mismo éxito fue Alejandro Tabilo, el chileno-canadiense que está disputando su primer torneo en este país, y que superó por 6-2 y 6-4 a Christopher Kohl. En octavos enfrentará al mismo Sáez. 

Clasifican en la Qualy

Esteban Bruna (1467 ATP), Mauricio Álvarez (2033 ATP) y Franco Moral (sin ránking ATP) triunfaron este lunes y también lograron meterse al cuadro principal.

Debut de los candidatos

Este martes será el turno de Nicolás Jarry y Bastián Malla, los dos máximos favoritos de la competencia. El primero enfrentará a David Fleming, mientras que el segundo lo hará contra Michel Vernier.