ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CITA CLÁSICA

Calendario Pirelli 2017: famosas en desnudos emocionales

Como cada año, la marca lanza su calendario, esta vez protagonizado por actrices de todas edades y apelando a la sencillez

Actualizado a
Nicole Kidman en el Calendario Pirelli 2017

Para el 2017 Pirelli anunció que, como el año pasado, volvería a no mostrar top models en bikini en su tradicional calendario. En lugar de eso, ha apostado de nuevo por fotos protagonizadas por famosas actrices de todas las edades retratadas con sencillez y sin jugar con sus desnudos.

El famoso fotógrafo alemán Peter Lindbergh ha sido el encargado de retratar a Nicole Kidman, Uma Thurman y Helen Mirren (que han ejercido de invitadas en la presentación del calendario este martes), además de a Robin Wright, Rooney Mara, Jessica Chastain, Julianne Moore, Kate Winslet y Charlotte Rampling.

También han pasado por delante de su objetivo Lupita Nyong'o, Alicia Vikander, Léa Seydoux, Anastasia Ignatova, Zhang Ziyi, y la única representante española Penélope Cruz.

El Calendario Pirelli más natural

En blanco y negro y prácticamente sin decorados, Lindbergh ha querido mostrar a todas ellas lejos de los focos que habitualmentes las acompañan, sin maquillar para conseguir una imagen más "emocional y real", como ha expresado el propio artista.

El lujoso acto de presentación de la obra resultante ha tenido lugar la mañana de este martes en el exclusivo hotel Salomon de Rothschild en París. Supone la tercera vez de Lindbergh haciendo el Calendario Pirelli (tras 1996 y 2002) y una línea continuista de lo que estableció el año pasado la célebre Anne Leibovitz, también sin desnudos.

Robin Wright en el Calendario Pirelli 2017
Ampliar
Robin Wright en el Calendario Pirelli 2017

Peter Lindbergh, el fotógrafo

"En una época en que a las mujeres se las representa en los medios como embajadoras de la belleza y la perfección, era importante recordar que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada", ha explicado el fotógrafo, como recoge EFE.

A petición de Pirelli, Lindbergh se centró en una fotografía "no sobre cuerpos perfectos", pero sí capaz de "desnudar el alma de las personas, dejándolas así más desnudas que un desnudo".

Para Mirren, ganadora de un Óscar y un Globo de Oro, alejarse de los tradicionales desnudos es "un cambio cultural y una apertura social", que da un "nuevo comienzo" a la fotografía.

Juliane Moore en el Calendario Pirelli 2017
Ampliar
Juliane Moore en el Calendario Pirelli 2017

Nicole Kidman apoya no maquillarse

"Es increíble que pueda mostrarse a la mujer sin maquillaje porque es ahí donde está su verdadera belleza", dijo por su parte Nicole Kidman, también laureada con un Óscar.

Las 40 fotos que conforman el calendario se hicieron entre mayo y junio de este año en Berlín, Los Ángeles, Nueva York, Londres y la playa francesa de Le Touquet.

El calendario Pirelli nació en 1964 como un símbolo del erotismo, marcado por la presencia de los cánones de belleza occidentales y estereotipos del "eros" o la atracción sexual, una tendencia que ha comenzado a dejar a un lado.

Uma Thurman en el Calendario Pirelli 2017
Ampliar
Uma Thurman en el Calendario Pirelli 2017