ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

Germán Corengia es la primera opción para asumir en Cobreloa

El argentino, con paso por varios clubes de Primera B, lidera las preferencias dentro del directorio. Viene de dirigir en la máxima categoría de Uruguay.

Actualizado a
Germán Corengia es la primera opción para asumir en Cobreloa
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Tras la salida de César Bravo, en Cobreloa están de cabeza buscando un nuevo director técnico que los saque del mal momento que atraviesan. El elenco loíno marcha en la penúltima ubicación de la Primera B con sólo ocho unidades.

En el directorio, quien lidera las preferencias en este momento es el argentino Germán Corengia, quien posee un extenso currículo en la categoría.

El técnico trasandino presentó un proyecto que consta de tres áreas: la primera, sacar al equipo cuanto antes del lugar en que se encuentra; la segunda, ascender a Primera en diciembre de 2017; y la tercera, promover varios jugadores de las series menores.

El plan de trabajo gustó a gran parte de la mesa directiva y, por ahora, el argentino le estaría ganando la pulseada a José Sulantay, la otra opción.

Corengia dirigió a Deportes Concepción (2012), Lota Schwager (2013-2014), Curicó Unido (2014-2015) y San Felipe (2015-2016). Con todos terminó en la parte alta de la tabla. Su última experiencia fue en Rampla Juniors, de la Primera División de Uruguay. Dejó el club en octubre del presente año, cuando marchaba en el cuarto puesto, tras un cambio dirigencial. En 2015, fue opción para ser el nuevo ayudante de Jorge Sampaoli en la Roja, tras la salida de Sebastián Beccacece.

La votación del directorio para elegir al nuevo DT se realizaría el sábado y el nombre sería anunciado el domingo, antes del duelo ante Puerto Montt, donde dirigirá interinamente Rodrigo "Kalule" Meléndez.