INGLATERRA

Ex jugador de Newcastle revela que intentó matar al técnico que abusó de él

El exjugador del Newcastle afirmó que fue con un cuchillo a matar a George Ormond, entrenador que abusó de él, pero "no estaba en casa".

0
Derek Bell.
The Guardian

El exjugador del Newcastle Derek Bell contó como estuvo a punto de matar al entrenador que abusó de él durante cuatro años, desde que tenía 12 años hasta los 16. Bell denunció que George Ormond había abusado de él mientras jugaba para el Montagu y North Fenham durante la década de 1970.

Según contó Bell, coincidió con Ormond mientras trabajaba en Newcastle. El exfutbolista vio a su antiguo entrenador escondido en los alrededores de un albergue juvenil utilizado para albergar adolescentes refugiados vulnerables. En su relato comenta que tras ver la situación recordó "el infierno" que había vivido. Así que tras volver a casa me "vinieron todos los recuerdos y pensé que ese tipo no debería vivir. Fui a su casa con un cuchillo de 35 centímetros escondido y pateé su puerta esperando a que saliese. Por suerte para él, esa noche no estaba. Di una vuelta a su casa y él no estaba allí. Los vecinos obviamente habían visto lo que estaba sucediendo y salieron y me preguntaron que hacía, por lo que me fui". 

Después de esto le contó a sus amigos lo que había padecido y los abusos a los que se había visto sometido. Así, Bell finalmente decidió acudir de nuevo a su casa, pero en esta ocasión "con una grabadora para preguntarle por qué me había hecho eso. Simplemente me dijo: 'No sé por qué'. Su único objetivo era que no se lo contase a la policía". Ormond fue condenado a seis años de prisión por agresiones sexuales en 2002.