ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Libertadores y Sudamericana

Estos equipos jugarían los torneos internacionales del 2017

La definición de los finalistas de la Copa Chile acotó un poco más el margen, aunque incluso Audax, que perdió con Everton, aún puede clasificarse.

Actualizado a
Estos equipos jugarían los torneos internacionales del 2017

Colo Colo vs Everton

Con los finalistas de la Copa Chile definidos y a falta de dos fechas para el final del Torneo de Apertura, ya hay varias certezas de qué equipos representarán a Chile en los torneos internacionales del 2017.

Los nuevos cupos entregados por la Conmebol a Chile permitirán que ocho de los 16 clubes de Primera División estén en la Copa Libertadores o Copa Sudamericana el próximo año, por lo que las opciones se abren en el tramo decisivo de la temporada.

Estos equipos estarían clasificando o tendrían la primera opción para jugar un torneo internacional el 2017.

Copa Libertadores

Chile 1: Universidad Católica. El cuadro cruzado es hasta ahora el único seguro en la Libertadores por el título del Clausura. Su condición de Chile 1 no cambiará.

Chile 2: Hasta ahora es Iquique. Al estar en igualdad de puntaje con la UC, jugarían una final para definir el campeón del Apertura. Como la UC ya tiene asegurado el Chile 1, incluso perdiendo esa hipotética final, los Dragones Celestes serían el Chile 2.

Chile 3: Colo Colo o Everton. El campeón de Copa Chile ocupará este lugar. Si Colo Colo logra el título y es Chile 3, cedería su lugar en la definición del Chile 4. 

Chile 4: Colo Colo, Unión Española u O'Higgins. El segundo del Clausura, enfrenta al segundo del Apertura y el ganador va a la Libertadores. Como Católica cedería su lugar si es campeón, Iquique sería Chile 2, y los hispanos o los celestes jugarían la final con los albos, en el caso que Colo Colo no gane la Copa Chile.

Copa Sudamericana

Chile 1: Colo Colo, Unión Española u O'Higgins. El perdedor del partido entre los segundos ingresa al torneo.

Chile 2: Así como está el torneo, Unión Española u O'Higgins. El cupo se lo lleva el tercero del Apertura. Y al correr la lista, uno de los dos entra al torneo.

Chile 3: Hasta ahora, Palestino. Como los cupos correrían, los 'árabes' se clasificarían por tener mejor diferencia de gol que San Luis de Quillota, pese a que ambos tienen los mismos puntos..

Chile 4: Everton o Audax Italiano. ¿Por qué Colo Colo no? Los albos ya tienen un lugar asegurado en la Copa Sudamericana por ser segundos del Clausura (Chile 1), por lo que aunque perdieran la final de la Copa Chile, cederían ese lugar a los itálicos.