ESPAÑA

Orellana no se recupera y en Celta comienzan a inquietarse

Pese a que el pronóstico inicial hablaba de tres semanas, el delantero chileno completó un mes fuera de las canchas por su lesión al tobillo.

Mal lo ha pasado el delantero chileno Fabián Orellana esta temporada en el Celta de Vigo. El ex Audax Italiano se lesionó del tobillo hace un mes en el duelo ante Las Palmas y su retorno a las canchas es una incógnita.

El pronóstico inicial hablaba de tres semanas de recuperación, sin embargo el seleccionado nacional sigue con mucho dolor. "No puedo hacer futurología porque es una lesión que a veces le hace claudicar, que a veces no tiene una progresión lógica, sino que por momentos el tobillo le provoca tanto dolor que lo inhibe", comentó Eduardo Berizzo, técnico del Celta, según consigna el diario La Voz de Galicia.

"En alguna ocasión el dolor le supera después de ejercitarse con el grupo. Tiene días en los que completa el entrenamiento, pero lleno de dolor, y al día siguiente ese dolor le impide realizarlo en su totalidad, entonces estamos dando pasos muy cortos", agregó Berizzo.

"Estamos en resistir el dolor porque evitar los movimientos es imposible. Deberá acostumbrarse a ese dolor e ir disminuyéndolo en movimiento", agregó el ex técnico de O'Higgins.

La temporada 2016-2017 no ha sido buena para el ex atacante del Granada: sólo ha jugado seis de 19 partidos oficiales. Este miércoles estuvo ausente en la victoria por 1-0 de su equipo sobre el UCAM Murcia, por la Copa del Rey.